Qué debemos comer para prevenir la anemia – En Nuestra fruta del dia


Los seres humanos debemos de alimentarnos de una manera correcta para prevenir enfermedades que ataquen nuestro organismo y nuestro sistema inmunológico. Cuando nuestro sistema inmunológico se ve afectado, muchos virus pueden ingresar a nuestro cuerpo, ya que las defensas bajan y el cuerpo no puede luchar contra ellos.

Una de las enfermedades que afecta nuestro sistema inmunológico es la anemia. La anemia, como ya hemos visto, se da cuando el cuerpo se ve imposibilitado de producir glóbulos rojos y son estos los que luchan contra los virus que ingresan a nuestra sangre y nos producen otras enfermedades.

Una manera de combatir la anemia es comiendo alimentos que tengan alto contenido de hierro. La dosis diaria de hierro que debe consumir una persona adulta bordea los 30 miligramos. Para obtener esta dosis cada día, debemos consumir alimentos que nos aporten cantidades necesarias de hierro.

Algunos de los alimentos con mayor contenido de hierro son:

  • Frejoles de soya cocidos (1 taza) -> 8,67 miligramos
  • Hígado de res (100 gramos) -> 8 miligramos
  • Codorniz (100 gramos) -> 7,7 miligramos
  • Pistachos (1 taza) -> 7,3 miligramos
  • Garbanzos (1 taza) -> 6,7 miligramos
  • Lentejas cocidas (1 taza) -> 6,6 miligramos
  • Espinaca sancochada (1 taza) -> 6,48 miligramos
  • Almendras (1 taza) -> 6 miligramos

También el hierro se encuentra presente en las verduras y las frutas que comemos a diario, pero en muy bajas dosis, por eso se recomiendan las cinco porciones de estos alimentos todos los días. La mayor cantidad de hierro que el cuerpo absorbe proviene de las carnes de origen animal, ya que su absorción es muy rápida.

Cabe resaltar que hay alimentos que hacen que absorbamos mejor el hierro, como la vitamina C. Asimismo, hay alimentos que no dejan que el cuerpo absorba bien el hierro, como el café, el té o el vino, por su alto contenido de taninos. Es por esto que se recomienda su consumo fuera de las horas de las comidas principales.

Existen también dietas exclusivas para elevar el nivel de hierro en la sangre. Es recomendable seguirlas. Sin embargo, cuando existe este tipo de problemas, es bueno también consultar a un nutricionista.

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