Frutas buenas para la gastritis – En Nuestra fruta del dia


frutas para la gastritis

frutas para la gastritis

Las personas con gastritis deben seguir ciertas recomendaciones dietéticas que ayudan a disminuir los síntomas, sin embargo, es indispensable consultar a un especialista.

La gastritis es la inflamación del revestimiento interno del estómago.

Si bien el plan alimentario para estas patologías se caracteriza por ser más individualizado que en otros casos porque depende de la tolerancia digestiva que tenga cada persona a los distintos alimentos, hay reglas generales que se pueden considerar.

En primer lugar, se debe saber que hay unas sustancias que producen mayor estimulación de la digestión a nivel gástrico que otras; por lo tanto, deberían evitarse o, por lo menos, controlar su consumo. Estas son: las proteínas, la cafeína, el alcohol, la pimienta, la alta concentración de azúcares, el tabaco, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y el cloruro de sodio (sal).

Con la alimentación, lo que se busca es aliviar los síntomas presentes, promover la curación de la úlcera y prevenir las complicaciones.

Hortalizas y frutas: se pueden consumir pero quitando previamente la piel, las semillas, los tallos y las nervaduras que puedan tener. Entre las que se deben consumir preferentemente, están: calabaza, zapallo, zanahoria sin el centro, zapallito, zucchini, chaucha (sin hilos ni porotos), tomate, punta de espárragos, berenjena, batata, papa, corazón de alcaucil, centro de palmito. Progresivamente y según la tolerancia, se puede agregar: acelga, espinaca, cebolla, lechuga, brócoli, ají y puerro. Entre las frutas, consumir preferentemente banana, manzana, pera, durazno, damasco y melón rocío de miel.

VOLVER   A

logo.jpg

 

About these ads

Acerca de Miguel Pena - El Mismo Guanabanero

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NUESTRA FRUTA DEL DIA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s