Que son las Fiestas Patronales “Nuestra Señora Del Carmen?


CAYETANO GERMOSEN.- Todos los años en nuestro Município  se celebra una fiesta dedicada a la patrona del pueblo “Nuestra Señora del Carmen”, las cuales están dirigidas a promover los valores religiosos, deportivos, artísticos y culturales.

Según investigaciones hechas por nosotros, Cayetano Germosén es un pueblo de costumbres y tradiciones. Nuestras fiestas patronales consisten en las celebraciones que se llevan a cabo para honrar  “La Santa Patrona” de Nuestro Pueblo “Nuestra Señora del Carmen.

Al ser nuestro pueblo naturalmente devoto a la religión católica, las Fiestas Patronales oficialmente se comienzan a celebrar el día que está marcado en el calendario de la iglesia católica en el cual se conmemora la festividad religiosa de Nuestra Virgen  y patrona, “pero al ser nosotros muy fiesteros podríamos decir que empezamos casi un mes antes”. Las festividades duran aproximadamente 9 días, haciendo un novenario a la Virgen , se llevan a cabo muchas actividades regidas bajo las tradiciones de nuestro pueblo tanto religiosas, deportivas, artísticas y culturales.

Así vemos como en nuestro  pueblo Cayetano Germosén se le rinde homenaje a nuestra Patrona, eligiendo una reina que además la acompañan  virreinas escogidas por el público que asisten a los escrutinios, quienes reinaran en la duración de cada fiesta.

Existen actividades nuevas que se han introducido al pasar el tiempo, como son: deportivas Torneos de Béisbol, boxeo, Sofboll y Voleibol, rally en bicicletas, los ya tradicionales juegos mecánicos, espectáculos en nuestro parque Duarte y conciertos multitudinarios.

Entre las actividades tradicionales tenemos:  novenarios a la patrona, procesiones, corrida de sacos, gallinitas ciegas, palo encebado, grupos de atabales, bailes folklóricos, cabalgatas, corrida de cintas etc.

En fin, todo esto son formas de manifestación de nuestra gente Guanabanera, quienes celebramos cada año, y el mes de Julio las mejores Fiestas Patronales del País.

About these ads

Acerca de Miguel Pena - El Mismo Guanabanero

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s