Siguenos también en Facebook – Guanabano !!!


Guanabanero ha compartido un enlace.
En el Aire El Sancocho Dominical – Por la 106.3 FM Cayetano Germosén

http://youtu.be/oGz8Qjq1jgw

El Sancocho Dominical – Por la 106.3 FM Cayetano Germosén
El Sancocho Dominical – Por la 106.3 FM Cayetano Germosén
119 personas alcanzadas
Promocionar publicación
La Calle Mella ( 15 de Julio 1991) el recuerdo, ubicada en pleno corazon de Guanábano, Cayetano Germosén, es una de las calles más tradicionales de nuestro pueblo. Establecida muy cerca a los terrenos de uno de los primeros cementerios del pueblo, es por esta razón que muchas viviendas presentan un conflicto con el Registro de Propiedad…
Foto: La Calle Mella ( 15 de Julio 1991) el recuerdo, ubicada en pleno corazon de Guanábano, Cayetano Germosén, es una de las calles más tradicionales de nuestro pueblo. Establecida muy cerca a los terrenos de uno de los primeros cementerios del pueblo, es por esta razón que muchas viviendas presentan un conflicto con el Registro de  Propiedad...
332 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido un enlace.
HOY QUIERO COMPARIR CON USTEDES ESTE CORTOMETRAJE QUE NOS CUENTA LA HISTORIA DE UNA PERSONA CON ALZHEIMER, PERO SIEMPRE REINA EL AMOR Y CON ELLO EL RECUERDO, Y NOS BRINDA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VOLVERNOS A ENAMORAR.

http://www.guanabanero.com/id851.html

21 de Septiembre Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer.
69 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido un enlace.
Una de las zonas más turísticas de la ciudad. En ella se destacan:

Empire State, con unas impresionantes vistas de la ciudad y sus rascacielos.
New York Public Library (Biblioteca Pública) y el Bryant Park, parque situado detrás de la bibl Ver más

UN RECORRIDO POR LA CIUDAD DE NEW YORK
guanabaneroymas.wordpress.com
Una de las zonas más turísticas de la ciudad. En ella se destacan: Empire State, con unas impresionantes vistas de la ciudad y sus rascacielos. New York Public Library (Biblioteca Pública) y el Bryant Park, parque situado detrás de la biblioteca e inigualable remanso de paz en el medio de la Gran Manzana. El Rockefeller Center…
102 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido un enlace.

VIAJE HACIA MI INTERIOR
guanabaneroymas.wordpress.com
Por Iraida Jáquez Winikingo no llegó a la casa por vía marítima como habría hecho otro personaje de cualquier historia; se coló por el ventanal abierto de…
79 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido un enlace.
HOMENAJE A CAYO BÁEZ

BREVE DOCUMENTAL EN HONOR AL AGRICULTOR GUANABANERO CAYO BÁEZ,

http://youtu.be/0_dyntohiZs?list=UUHv-xlY1e2ytHj8YcZrpESQ

HOMENAJE A CAYO BÁEZ
157 personas alcanzadas
Promocionar publicación
SOMOS MAS QUE QUE UN PEQUEÑO PUNTO EN EL MAPA

IRAIDA EN OTRO TONO – Guanábano es un punto en una media isla que casi ni se aprecia en el mapa a menos que la escala del dibujo nos permita emerger del mar; no estamos exentos de los avances m Ver más

Foto: SOMOS MAS QUE QUE UN PEQUEÑO PUNTO EN EL MAPA

IRAIDA EN OTRO TONO - Guanábano es un punto en una media isla que casi ni se aprecia en el mapa a menos que la escala del dibujo nos permita emerger del mar; no estamos exentos de los avances modernos, ni de los retrocesos que el mal uso de las nuevas tecnologías provocan en los usuarios.  Veo los noticiarios y producto de la globalización no ocurre nada en un parque de Australia que no se sepa de inmediato.

Pienso que debido a esto el comportamiento de cada ser humano debería moderarse.  Las consecuencias de nuestras malas acciones son vistas indiscriminadamente por niños, jóvenes y adultos que muchas veces no tienen el tiempo para explicarles a esos niños que esas noticias son sensacionalistas y que lo que buscan es generar dinero a quien las difunde.

No me opongo a los noticiarios, pero también debería haber un noticiario que resalte cosas como por ejemplo que Helenita la hija de Masita esta haciendo un arquitecto de su hijo.

Guanábano cuenta con tantos muchachos; jóvenes valores, futuros profesionales que luchan a brazo partido para llegar a la universidad, pero esto nadie lo resalta; he visto en nuestra página a una Guanabanera que le fue encontrada droga en su cuerpo.

Quiero otro espacio que diga que el procurador de la República, estudió en Guanábano; que  Marjorie Félix es guanabanera; que el administrador de nuestra página se llama Miguel Peña, hijo de Luz y Jesús Peña y es Guanabanero que Paul Taveras ejerce su carrera de Psicología en una clínica de Pensilvania con un desempeño sobresaliente y es Guanabanero, Mariela Reyes Germán trabaja en la Junta Central Electoral en nuestra capital y fue enviada a España a especializarse y es guanabanera.

Estados Unidos está inundado de Guanabaneros que trabajan dura y dignamente en ese país y de los que me siento muy  orgullosa.
202 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido un enlace.
Claro Dominicana y su bloqueo a Netflix

La Internet de una manera u otra sigue siendo objeto de censura, en esta ocasión Claro Dominicana se alzó contra Netflix, un servicio de vídeo streaming para ver películas y series que es utilizado Ver más

Claro Dominicana y los problemas con el servicio de Netflix
Hoy decidí llamar a ClaroRD con un amigo, después de que anunciaran que el servicio de Netflix estaba operando correctamente y esta fue la respuesta.
90 personas alcanzadas
Promocionar publicación
No todo es como la temperatura en Constanza, «Muy Agredable» , y es que ciudadanos que transitan y viven en alrededores de la avenida Mella de Constanza, sembraron matas de plátanos en reclamo de que el gobierno cumpla con reparación y asfaltado a calles del pueblo.
Foto: No todo es como la temperatura en Constanza, "Muy Agredable" , y es que ciudadanos que transitan y viven en alrededores de la avenida Mella de Constanza, sembraron matas de plátanos en reclamo de que el gobierno cumpla con reparación y asfaltado a calles del pueblo.
157 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido un enlace.
Publicado por ElMismo Guanabanero · Ayer
Comunicadora presenta reportaje sobre asesinato de su hijo a dos años del crimen

http://youtu.be/xRrRXhXMVmI

EN BUSCA DE LA JUSTICIA Y LA SENTENCIA
91 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido un enlace.
Publicado por ElMismo Guanabanero · Ayer
¡Qué talento el de este chico! ¡Mira qué equilibrio!

Por difícil que sea de creer, todas las escenas de riesgo en este video son reales.

El set fue construido para que se pareciera a la sala de juegos de un niño. Pensé que algo como esto debía tener gráficos de computadora, pero no. Se necesitó mucho en el diseño y la construcción del mundo de Danny MacAskill para montar su bicicleta dentro.
http://youtu.be/Sv3xVOs7_No

Danny MacAskill’s Imaginate
See Danny’s new video first, check out: http://win.gs/1nspZyC For a deeper look at Imaginate, check out: http://goo.gl/8YQdR Two years in the making, street …
50 personas alcanzadas
Promocionar publicación
Sobre los problemas de la calidad de la comida en el Liceo Cayetano Germosén

Es posible que en la próxima semana se este llevando a cabo una reunión con la Directiva de Padres del Liceo de Cayetano Germosén, Directora Margarita Francisco y representantes del Distrito Educativo de Moca, a fin de buscar una salida a la situación,

Foto: Sobre los problemas de la calidad de la comida en el Liceo Cayetano Germosén

Es posible que en la próxima semana se este llevando a cabo una reunión con la Directiva de Padres del Liceo de Cayetano Germosén, Directora Margarita Francisco y  representantes del Distrito Educativo de Moca, a fin de buscar una salida a la situación,
646 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido un enlace.
Publicado por ElMismo Guanabanero · Ayer

DEPORTES Y MAS DE CAYETANO GERMOSEN (Guanábano)
90 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido un enlace.
Publicado por ElMismo Guanabanero · Ayer
Mensaje del Padre Rogelio Cruz a los Guanabaneros
El Padre Rogelio Cruz es una de las personalidades dominicanas más destacadas por su carisma y don de servicio a la humanidad, nos los encotramos por pura ca…
242 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido el estado de Alexandra Hernandez Baez.
Publicado por ElMismo Guanabanero · Ayer · Editado
Mensaje de felicitación de Alexandra Hernandez Baez para Zoilito !!!
Eres un ser muy especial para todos nosotros siempre has estado ahí dándonos tu apoyo incondicional!! Hoy te deceo todo lo mejor Dios te bendiga y siga dándole las fuerzas para criar a sus niñas eres un padre ejemplar un buen hijo y un gran hermano gracias por todo ite le deceo lo mejor este y todos los días d su vida Zoilo Hernandez
Una foto de Alexandra Hernandez Baez.
Una foto de Alexandra Hernandez Baez.
197 personas alcanzadas
Promocionar publicación
Primeros pobladores de nuestro pueblo

Uno de los primero pobladores que llegaron al territorio que recibe el nombre de Cayetano Germosén fue el señor JUAN DE MATA BAEZ,doce días después de la anexión a España, es decir, el 29 de marzo de Ver más

— en Cayetano Germosén, Dominican Republic.

Foto: Primeros pobladores de nuestro pueblo 

Uno de los primero pobladores que llegaron al territorio que recibe el nombre de Cayetano Germosén fue el señor JUAN DE MATA BAEZ,doce días después de la anexión a España, es decir, el 29 de marzo de 1861. Acompañado con su esposa e hijos construyó una humilde casa techada con yagua.

Este señor, es decir, MATA BÁEZ era pariente muy cercana del ex-presidente de la república Buenaventura Báez. Mata Báez trabajando con su esposa Margarita Espinosa y sus hijos, pudo construir al sur del poblado de Guanábano, un pequeño conuco sembrado de caña. En esa misma propiedad, cuatro años después, construyó un pequeño trapiche de madera, el cual lo dirigían peones con macetas en lugar de bueyes con mirrájeas.

El nombre de Guanábano, cada día, iba popularizándose. Las gentes se enteraban del sitio donde se encontraba. Prueba de esto es que en el 1870 llega Pepe Peña y funda su residencia en una pequeña propiedad que le vendiera Mata Báez.

Dos años después Peña no se siente a gusto en el poblado y decide retirarse del lugar, vendiendo sus propiedades a Antonio Martínez, oriundo de La Guama.

Los años corrían en beneficio del crecimiento de Guanábano. Con ansia y sed de trabajar para el bienestar de sus familias. Llega Jesús Cáceres y enclava su residencia; esto ocurre entre 1876 a 1877. Este era un jornalero muy optimista dedicado a la crianza libre.

Viendo, la seriedad y responsabilidad de éste jornalero y criador de animales, la viuda Blasina Espinal estrecha sus manos con él, poniéndole un ventorrillo (un ventorrillo en esa época era un gran comercio), siendo éste (el ventorrillo) el primer establecimiento comercial que existió en Guanábano. Ulises Mishell y Benito Gómez fueron trabajadores incansables en la tarea de incrementar el número poblacional de la comunidad en su época. Llegaron entre 1877 a 1879, dedicándose, primeramente, a corredores y revendedores de artículos y de reses. Estos negocios le dieron gran éxito en el campo económico y social; comenzaron a invertir las ganancias que obtenían en la construcción de bohíos. Ellos incentivaban gentes de otras partes alquilarlos a precios módicos. Construyeron más de veinte viviendas.

Producto de la tranquilidad y comodidad que existía, fueron muchos los emigrantes que llegaron. Además, en ese periodo republicano nuestro país estaba pasando un proceso político y económico muy convulso y antagónico. Podría atribuírsele a estas causas a las constantes llegada de personas extrañas y lejanas al lugar. Prueba de esto es que en el año de 1880 se estableció un español llamado Francisco Camacho.

Leer más : http://www.guanabanero.com/id443.html
220 personas alcanzadas
Promocionar publicación

Guanabanero ha compartido un enlace.
Entrenamiento de la policia China !!!

http://youtu.be/mYXd5vvhZPM

Entrenamiento policia China
Que tal el entrenamiento de estos hombres
186 personas alcanzadas
Promocionar publicación
Que arretao !!! Este reportero de TV se ató a un árbol durante un tifón
Foto: Que arretao !!!  Este reportero de TV se ató a un árbol durante un tifón

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario