REUNION DE ENTREGAS DE DE NOTAS


 

 

REUNION DE ENTREGAS DE DE NOTAS

02 DE FEBRERO 2009

 

Asombrosa la participación de los padres y madres al llamado hecho por la señora Directora del Liceo Vespertino Cayetano Germosen, del Municipio de Cayetano Germosen, a la reunión de entrega de notas del primer semestre del año lectivo 2008-09.

 

El salón estaba lleno, los pasillos repletos de padres, madres y tutores que deseosos de conocer la condición de sus hijos-as se dieron cita en el lugar.

 

Antes de la entrega de notas se realizó la acostumbrada reunión para retroalimentar  a los padres y madres con  las informaciones que como parte importante del sistema educativo deben conocer, recordando su nivel de participación como parte importante de la institución.

 

En la exposición de las palabras centrales la señora Directora exhortó a los presentes a jugar un papel protagónico con relación a sus hijos e hijas y su condición de estudiantes, así como una serie de informaciones relativa a la institución en lo referente a las normas y aplicabilidad de las mismas para garantizar la continuidad y fortaleza de la misma.

 

El profesor José Miguel Céspedes, quien se dirigió a los padres-madres en representación del equipo docente, hizo un llamado a todos y todas a involucrarse con la institución donde sus hijos-as reciben el pan de la enseñanza, refirió el hecho de que sus visitas no deben reducirse a la invitación a una reunión, sino que las puertas están abiertas para cualquier día y cualquier hora, les exhortó, a venir, nos gustaría ver un desfile de ustedes llegando cada día a toda hora…pues nos fortalecerá a nosotros y a sus hijos.

 

Rogelio Burgos, quien realiza el trabajo de orientador en la institución,  hizo un llamado a fortalecer los valores en medio de la familia y a involucrarnos como parte importante de la sociedad en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, sin dejar de lado que la familia como ente esencial.

 

Durante el proceso de entrega de las notas, fue notoria la satisfacción de los padres y madres cuyos hijos hicieron un esfuerzo, también es  notario el decaído semblante de aquellos cuyos hijos-as no sencillamente no hicieron un esfuerzo, se quedaron rezagado, manifestaron actitudes para repeler las intenciones de los maestros-as.

 

Los referidos discursos de la señora Directora, del representante de los profesores, del Orientador, muestran la acción esperanzadora de que las cosas pueden cambiar, destacan que la participación de los padres-madres y tutores significaría una acción importante en la generación de esos cambios. Lo referido por el representante de los profesores, la entrada constante de los padres-madres es un elemento importante para activar en sus hijos-as la visión de futuro a través del conocimiento…

 

Todo nos muestra la necesidad de generación de cambios internos, que podamos ver la vida con visión de futuro, poder inyectar en nuestros hijos-as que las satisfacciones momentáneas no constituyen un fundamento para la vivencia de toda una vida, que cosecharemos lo mismo que sembramos. 

 

Practicar valores en medio de la familia constituye son  elementos importante para la generación de esos cambios, vigilar las acciones de nuestros hijos-as, importantizar el hecho de construir con visión de futuro, hablarles como dijo mi abuelo con el corazón en la mano en un ambiente de confianza que debe generarse a través de la co munición familiar.

 

En este diálogo con la comunidad de Cayetano Germosen, recomendamos a todos-as una fuente de especial información para el logro de los propósitos que nos formulamos para lograr una familia fuerte, una escuela donde los valores sean puestos en alto, jóvenes con visión de futuro, La Biblia, léala, nútrase de sus ideas, son las ideas de Dios, quien nos ama mas allá de lo que tu y yo podemos imaginar.    La lectura de este maravilloso libro podrá producir en nosotros cambios en el hombre interior que nos convierta en personas diferentes, no solo en la  forma de ver las cosas, sino también de hacerlas.

 

 

Dios te bendiga y a los tuyos.

 

Rogelio Burgos, pastor Congregación Oasis en el Desierto, Urb. Sánchez, Cay. Germosèn.  Tel. 809-216-4565.     rogelio900@hotmail.com 

 

 


 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en RELIGION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s