AL PARECER EN GUANABANO NO, PERO EN VILLA TRINA SI


AL PARECER EN GUANABANO NO, PERO EN VILLA TRINA SI
Profesora Yolanda Germán
Síndica José Contreras destaca obras construye cabildo

Por Arcadio B. Rojas

JOSE CONTRERAS.- La síndica de esta comunidad, profesora Yolanda Germán, destacó la importancia de las obras realizadas el pasado año para promover el progreso y el desarrollo de cientos de familias.
La ejecutiva distrital, de las filas de la junta distrital del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), afirmó que la población está satisfecha con las obras realizadas.
Explicó que las mismas fueron consensuadas con los sectores organizados del distrito municipal de José Contreras, Villa Trina para darle solución a las prioridades.
Al destacar las obras mencionó los escalones del barrio La Chancleta, la colocación de persianas al centro comunal en el sector de Los Laureles y el de la comunidad de La Encantada.
Informó, además entre otras se ejecutaron la reparación de la capilla de Los Guayuyos y el acondicionamiento del centro educativo de la comunidad.
Así como en Los Rincones se fabricó un fogón de cemento y se contribuyó con el cemento para la construcción de una calzada al paraje de La Penda.
Asimismo apuntó que se hicieron aportes a la comunidad de Rancho de Los Plátanos en zinc, clavos y madera para el levantamiento de su casa club y materiales de construcción para reparar la escuela de la comunidad.
La profesora Yolanda Germán informó que la junta distrital invirtió la suma de 20 mil para la construcción de un Centro Tecnológico en Palma Herrada, mientras que a la comunidad de La Yautía se hizo un donativo de materiales de construcción para la reparación del baño de la escuela.
Subrayó que para el destacamento policial de Villa Trina el Ayuntamiento le compró un inversor y una estufa.
Dijo que en el pasado año se fabricaron nichos en el cementerio del distrito, así como la remodelación del Malecón y se repararon las calles Tutti Cáceres, Imbert y la secundaria del hospital de Villa Trina con imprimación.
También destacó la construcción de aceras y contenes en el centro del Distrito Municipal de Villa Trina.
Puntualizó que el Ayuntamiento apoyó la práctica deportiva, la cultura, la Pastoral Juvenil, a los estudiantes, pagándole un chofer al patronato de la guagua universitaria, a los estudiantes de prepara y la ejecución del Plan Social. Se ayudaron a personas de limitados recursos económicos con alimentos, efectos ferreteros, recetas y becas.
"Además nuestra gestión edilicia consiguió la instalación de un centro de informática con 10 computadoras". Agregó, asimismo, que el Ayuntamiento compró una computadora al Departamento de Tesorería, se pintó el local que alberga a la junta distrital, corrigiéndose algunas filtraciones y se compraron escritorios para los distintos departamentos y finalmente se repararon los caminos vecinales en un plan conjunto con PROMIFIR y la Secretaría de Estado de Agricultura.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s