MI INFANCIA


Por Marciano Núñez – Mayo 09  2009

https://i2.wp.com/farm4.static.flickr.com/3277/2693673465_a5ca1aaeef.jpg

Recordar mi infancia me hace sentir conforme con lo que
soy,  hoy quiero hacer un reconocimiento a ese niño que hay dentro de
mi, apesar de los años  recuerdo mi incansable correr en el patio de
mi casita donde naci , el camino a la escuelita rural de mi comunidad ,
el catecismo , el juego de pelota con el equipo de hato viejo llamado
LAS ESTRELLAS DE PITER NUÑEZ , el WTTequipo Felix Taveras de Guanabano ,
los hijos de Zoilo Hernandez Umberto , Zoilito , Tuta, Wilmy Cáceres , Ariel Grullón , Yoel Grullón . Los amiguitos de la escuela , las casas
que nos brindaban el agua en el camino , los elados en la casa de Arquimedes Dominguez , mis Profesores Maria Espinal , Argentina Espinal
, Milagros German de Reyes , el Profe Quezada , Nelson Abreu , Rafaelito Suarez , Doña Neney Almanzar en Hato Viejo , Petra Nuñez y
otros . Luego con los años recuerdo el Rio Bacui , Reparadero , Bayacanes , Rio Verde y las montura de caballos que fue mi primer medio
de transporte para trasladarme desde Hato Viejo mi comunidad hasta el
pueblo de Guanabano, a medida que los años pasaban  descubria
cosas agradables y fueron naciendo sueños , ideas y aspiraciones que
hasta el dia de hoy guardo en mi mente como joyas preciosas guardada en
un cofre , recuerdo de mi infancia las calles de mi pueblo, las casas
al estilo Victoriano como la que existio en la esquina de Cucura ,el
cason que habia frente a Cucura que hoy es el Supermercado San Miguel
de Ventura Crisostomo, recuerdo la Barra de Esperanza y su musica , a Nino el de la Mella , Felle , Guiso el de los Polo, Los Choferes de Gunabano Angel Tapia , Aris Hernandez , Chimino , Ungria , Papa el de
la cuesta , Marcos , Los Papujotos ,Los Contreras .
Luego los juegos
en la cancha tanto de boleibol como de baloncesto y mas adelante los Reynados de la fiesta patronales de hermosisimas chicas Guanabaneras y
de toda nuestras comunidades , my grandes amigos como Juan el de Arsenio Acosta , Nolberto Rojas , Juan Robinson Mata Diaz , Neney el Yan , Rene
el de Luis Gomez y tantos niños y jovensuelos de la epoca que logramos
vencer obstaculos y educarnos en lo posible para enfrentar los desafios
que nos enfrenta la vida,  hoy con la edad de 41 años me siento
altamente conforme con triunfos en mi paso por la vida gracias al señor
creador
.

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en ORGANIZACION. Guarda el enlace permanente.

Responder

