CIERRAN 70.000 BLOGS EN ESTADOS UNIDOS




Información digital

A los bloggers les preocupa perder la información que habían publicado.

La plataforma Blogetery.com fue dada de baja en internet, cerrando así más de 70.000 blogs que se alojaban en el sitio.

La empresa BurstNet, que otorgaba el servicio de hospedaje web a Blogetery, aseguró que terminó el contrato del sitio porque había publicado "un vínculo a material terrorista" y una lista de potenciales víctimas de al-Qaeda.

BurstNet asegura que Blogetery.com también había publicado "instrucciones para fabricar una bomba". Según la empresa actuaron después de haber recibido un "aviso muy serio por parte de las autoridades encargadas de cuidar la ley".

Pero la medida ha despertado el enojo de los bloggers que utilizaban la plataforma y que afirman no haber sido avisados del cierre con anticipación.

En su página, Blogetery.com asegura que su servidor fue apagado "sin aviso ni explicación" y añadió que estaba intentando resolver la situación.

BurstNet defendió su posición: "El material publicado, además de potencialmente incitar a actividades peligrosas, violó específicamente la política de uso aceptable de la empresa".

El FBI intervino

Logo del FBI

El FBI dice que no pidió que se cerrará ningún sitio web.

Según el blog de noticias Cnet.com, funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) le informaron a BurstNet el 9 de julio que habían encontrado material referente a al-Qaeda en los servidores de Blogetery.

También alegan que el FBI informó que habían "nombres de ciudadanos estadounidenses que podrían ser asesinados por al-Qaeda" y mensajes de Osama bin Laden y otros líderes de la organización.

El director de tecnología de BurstNet, Joe Marr, aseguró que el FBI les envió una solicitud de "Entrega Voluntaria de Información de Emergencia".

Fuentes le confirmaron a la BBC que dicha acción había ocurrido, pero un portavoz del FBI, Paul Bresson, dijo que el buró no comentaba investigaciones activas.

Sin embargo, Bresson informó que el FBI no pidió que se cerrara ningún sitio web.

El Centro para la Democracia y la Tecnología de Estados Unidos expresó su preocupación sobre el destino de los más de 70.000 blogs que fueron cerrados.

"Como defensor de la libertad de expresión, creo que es desafortunado que, lo que asumo como miles de blogs inocentes, hayan sido cerrados", aseguró a la BBC John Morris, director del proyecto de libertad de expresión del centro.

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en TECNOLOGIA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario