FRUTAS HIBRIDAS – Nuestra fruta del dia


 

No son frutas mutantes, clonadas o genéticamente modificadas, híbridas es la palabra más aceptable.  La industria prefiere que se conciban también como frutas exóticas.

Estas frutas con hueso tienen nombres muy poco comunes como Peacharine (melocotón x nectarina), Pluot ( ciruela x albaricoque), Nectacotum (mango x nectarina).  Son el producto de una polinización cruzada, algunas veces llamada polinización entre  especies. Su estación es corta.  La mayoría de las variedades subsisten por sólo dos o tres semanas.

Mike Watts, director con especialidad en frutas de Kingsburg Apple, explica que se necesitan aproximadamente cinco años para sacar una fruta nueva al mercado.  Kingsburg se localiza cerca de Fresno, California, y es uno de los mayores productores de híbridos.

El proceso:

Una planta — un árbol de ciruela, por ejemplo – se cruza polinizando a mano con pollen de un árbol de albaricoque.  Las semillas que se obtienen se plantan.  Los árboles crecen a partir de estas semillas y dan sus frutos después de unos años. 

Con una sola cruza se pueden obtener hasta 1,000 cosas diferentes…. después de evaluarlas se pueden obtener una o dos o ninguna, afirma Watts, lo cual significa que pueden salir nuevas frutas híbridas al mercado.  La fruta más prometedora entonces se difunde.

Kingsburg tiene de 30 a 35 variedades de híbridos y lanza al mercado unas cuantas cada año.  El propósito es obtener una frutas que sean consistentemente dulces, pero también están buscando constantemente diferentes colores y sabores.

Mango Nactarina

A pesar de su nombre, esta fruta es una cruza entre dos variedades de nactarina clara, sin mango.  Se denomina así por su textura y sabor; que como explica su productor, Ito Packing, mezcla las características de  ambas frutas.

Durazno + Nectarina = Peacharine

Una peacharina es 50% durazno y 50% nectarina.  Es más obscura por afuera que un durazno, pero más clara por dentro, y es poco fibrosa.  El sabor es una mezcla de las dos frutas y generalmente bastante dulce aunque las primeras frutas de la estación son ácidas.

Ciruela + Albaricoque = Pluot

Un pluot (PLU – ott) es 75% ciruela y 25% albaricoque.  Cuando los porcentajes se invierten, se obtiene aprium.  La variedad mostrada, Sabor Supremo, es ligeramente roja con un color interno rosa carne.  Otras variedades de pluot pueden ser moradas, amarillas o moteadas. Pluots suelen ser más dulces que las ciruelas, sin tanta acidez en la cáscara.

Nectarina + Ciruela + Albaricoque = Nectacotum

Un nectacotum (neck-tah-cah-tum) es un tercio de nectarina, ciruela y albaricoque.  El híbrido, que ahora está en su tercera estación, es más grande, obscura y con cáscara más suave.

 


 

GRAN FESTIVAL BAILABLE CAYETANENSE.

 
 
                      

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s