FRUTAS PARA EL RIÑON – Nuestra fruta del dia


 

 

La sandía es considerada la fruta del riñón, ya que su jugo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, aunque se debe consumir lo más fresca posible, pues una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Además se trata de una fruta muy diurética.
Al igual que la sandía, son también diuréticas las alcachofas, las uvas y las manzanas. Por eso son recomendables para los enfermos de los riñones y vías urinarias. El apio, por su parte, combate los cálculos y arenillas.

Qué hacer con las pìedritas?

 

La alimentación que deben seguir los enfermos de cálculo renal no es la misma, depende en cada caso de la composición de los cálculos, cuyas sustancias pueden ser variadas, y el periodo por el que pase la enfermedad, calma o crisis.

Cuando el enfermo pase por un periodo de crisis, además, del necesario reposo absoluto es necesario que realice ayuno total para contribuir a la disolución de los cálculo. Unicamente debe tomar aguas minerales, zumos de frutas o de zanahoria, preparados diuréticos como la cola de caballo o la ortiga. También les favorece, colocar calor de forma directa en la zona afectada y, si el dolor es insoportable, combatirlo con analgésicos.

En los períodos de calma es bueno que la dieta contenga alimentos crudos como las ensaladas, frutos secos, cereales integrales y frutas. Pero todos estos alimentos tomados con moderación.

Pero independientemente del tipo de cálculo y de la fase en la que se encuentre el enfermo, es fundamental el consumo de agua. El riesgo de padecer un cálculo de riñón disminuye considerablemente si se aumenta la cantidad de líquidos consumida. Es fundamental que beba mucha agua, hasta 3 litros diarios. Lo puede hacer mediante infusiones o zumo de frutas, y debe evitar aquellas que contengan mucho calcio.

El agua

El riñón es uno de los órganos que más sufre el castigo del actual estilo de vida. Existen un montón de factores que producen cálculos renales, piedras, arenillas, etc. y los cólicos nefríticos son muy comunes hoy en día.

El agua, sobre todo la bicarbonatada, es uno de los alimentos más recomendados para evitar este tipo de patología. La razón es que el bicarbonato evita la formación de los cálculos renales de ácido úrico, que son los causantes de los cólicos y demás problemas derivados del mal funcionamiento del riñón. Por lo tanto, los propensos a esa enfermedad, vivirán más tranquilos si beben mucha agua de este tipo.

REGRESAR A

logo.jpg

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s