FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR ALZHEIMER – Nuestra fruta del dia


Frutas y verduras para evitar Alzheimer 


Photodisc
Comer frutas y verduras reduce los riesgos de contraer Alazheimer

Comer frutas y verduras puede darte más beneficios que el simple hecho de cuidar tu figura. Incluir lechuga, brócoli y además una sencilla rutina de ejercicios, te ayudará a prevenir enfermedades de la memoria como el Alzheimer. Empieza para que nunca se te olvide lo importante que es tu salud.

Lechuga para la memoria

El consumo de frutas y verduras y la reducción de la obesidad con ejercicios no sólo previenen los problemas cardíacos sino que frenan el peligro del mal de Alzheimer.
 
Además, el mayor consumo de verduras como el brécol y las espinacas ayuda a las mujeres a retener la capacidad de memorización en su edad avanzada, señaló un grupo de médicos en una reunión de la Asociación del Alzheimer de Estados Unidos.
 
La obesidad en la edad madura, los altos niveles de colesterol y la presión arterial parecen afectar tanto al cerebro como al corazón, manifestaron.
 
"El cerebro es mucho más plástico de lo que pensábamos", indicó la doctora Marilyn Albert, presidenta de la asociación reunida en Filadelfia (Pensilvania).
 
"Tiene la capacidad de renovarse y regenerarse. Tenemos que informar a la gente de que necesita pensar en su salud intelectual de la misma forma en que se preocupa por su salud física", indicó.
 
Añadió que "la patología del mal de Alzheimer se desarrolla en 10 años, posiblemente más. La gente debe comenzar cuanto antes".
 
La doctora Miia Kivipelto, del Instituto Karolinska, de Estocolmo, presentó un estudio realizado en Finlandia en el que se analizó a 1,500 ancianos que eran obesos a mediana edad.
 
El estudio determinó que la demencia senil o el mal de Alzheimer se duplicaban en aquéllos que habían tenido sobrepeso 21 años antes.

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en Food and drink. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s