¿Qué comer cuando hace frío? – En Nuestra fruta del dia


 
  Consejos para comer sano, aún en invierno
                          

Te has preguntado alguna vez por que cuándo hace frío nos enfermamos más.

Nuestra nariz está tapizada por dentro con muchos cilios, unas pequeñas estructuras como pelitos que forman una barrera protectora contra el polvo y los microorganismos del aire. El frío hace que esta barrera disminuya,  haciendo más fácil la entrada a los agentes que nos producen las enfermedades. Por eso, es más común que nos de gripa en época de frío.

Además, el frío disminuye la actividad de nuestro sistema inmunológico, que es el que nos defiende de las bacterias o los virus que se las ingenian para entrar a nuestro cuerpo.

¿Hay que comer diferente cuando hace frío?

 

En cualquier temperatura hay que alimentarnos de tal manera que nuestro cuerpo obtenga todo lo que necesita para funcionar óptimamente. Sin embargo en la época de frío que nuestro cuerpo está expuesto a enfermarse con más facilidad, es recomendable seguir algunos consejos:

1. Una dosis extra de vitamina C

Es probable que hayas oído que la vitamina C ayuda a prevenir la gripa,  algunos científicos opinan que esto ocurre cuando se consume en muy grandes cantidades y que además ayuda a disminuir los síntomas una vez que la hayamos contraído. Lo que si es cierto, es que interviene en la capacidad del cuerpo para luchar contra los agentes que la provocan. Por ejemplo, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, además aumenta la producción de una proteína que el cuerpo utiliza como arma en contra de algunos virus causantes de la gripa. Así que, te recomendamos consumir algunas frutas y verduras extras cada día en la época invernal.

2. Asegúrate de que te acompañe el zinc

Este nutrimento ayuda de manera muy importante a reforzar nuestras defensas, no solo contra las gripas, sino también contra cualquier microorganismo que quiera hacernos daño. Si te preocupa dónde encontrarlo, es muy fácil; ha sido adicionado a las harinas de trigo con las que hacemos el pan para que este presente en tu alimentación todos los días.

3. Disfruta de bebidas calientes

 Esto te ayudará a contrarrestar las bajas temperaturas cuando te has expuesto a ellas; además te darán energía para que tu propio cuerpo produzca el calor que necesitas.

¿A quién no se le antoja una humeante taza de leche acompañada con un rico pan al regresar a casa de un frío día de trabajo? Recuerda los consejos de las sabias abuelitas y protégete de las gripas con una buena alimentación.

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