LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK- Departamento de Educación anuncia cierre de 12 escuelas


 

   

El Departamento de Educación anunció la primera serie de escuelas que ha decidido cerrar debido a su bajo rendimiento.

El Departamento anunció los nombres de 12 escuelas, dentro de una lista de 55 que se encuentra bajo revisión.

Se espera que las autoridades añadan mañana otra docena de escuelas a la lista, para dar tiempo suficiente para notificarlo a las escuelas y a la comunidad.

Los cierres ocurren un año después de que el sindicato de maestros presentara una demanda para frenar el cierre de 19 escuelas, argumentando que el proceso no siguió las normas legales.

De las 12 escuelas cuyo cierre se anunció hoy, cinco estaban en la lista del año pasado: KAPPA II, Academy of Environmental Science, Community Research and Learning, Beach Channel High School y New Day Academy.

También incluye dos nuevas escuelas elementales: PS 30 en Queens y PS 260 en Brooklyn; dos escuelas intermedias, MS 571 en Brooklyn y IS 231 en Queens; dos escuelas superiores en El Bronx, John F. Kennedy y Urban Assembly for History and Citizenship for Young Men; y la escuela charter de más bajo rendimiento de la ciudad, Ross Global Academy.

El Departamento tiene previsto iniciar pronto las audiencias públicas reglamentarias para cada una de las escuelas, antes de realizar una votación pública.

Las autoridades dicen que también habrá cambios para las escuelas de la lista que evitaron el cierre, y que esos cambios incluyen despidos.

Por su parte, el Presidente del Sindicato de Maestros dijo que la organización pondrá especial atención al proceso de cierre para detectar posibles violaciones.

En un comunicado, dijo: “Cuando las escuelas tienen problemas, los padres de familia quieren soluciones, no que las cierren. El Departamento de Educación debe dejar de concentrarse en esta idea y hacer esfuerzos reales para ayudar a las escuelas, en lugar de verlas empeorar”.

VOLVER   A

logo.jpg

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s