Tratamiento natural para la caspa – En Nuestra fruta del dia



La caspa es producido por un hongo llamado Pityrosporum ovale que, a la larga, produce un resquebrajamiento del cuero cabelludo, facilitando la acumulación de células muertas. Pero puedes utilizar varios remedios para la caspa sin tener que recurrir a costosos champúes…

Acaso no hay mejor tratamiento natural para la caspa que el vinagre de sidra. Sus propiedades desinfectantes y fungicidas combaten muy bien al hongo que genera este problema capilar. Lo más indicado es mezclarlo con un poco de sal y limón en algún recipiente que permita luego rociarlo en forma de spray. Para ello, humectas el cabello con el preparado y lo dejas permanecer por algunas horas, luego lavando el pelo y enjuagándolo normalmente.

Una preparación similar que puedes emplear como tratamiento casero para la caspa, pero sin el olor ácido del vinagre es el zumo de manzana. Una vez que ya has extraído el zumo de la fruta, lo obtenido lo mezclas con tres partes similares de agua. Luego lo colocas en tu cabello y masajeas durante algunos minutos. Posteriormente, lavas el pelo y lo enjuagas comunmente.

También puedes preparar una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Los dejas hirviendo por el lapso de diez minutos y lo reservas. Cuando te bañes, una vez que enjuagaste tu cabello, empleas esta loción para combatir esas molestas escamas plateadas que se desprenden de tu cuero cabelludo.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NUESTRA FRUTA DEL DIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s