Emergencia en los Estados Unidos por tormenta glacial


Vista de la nevada en Estados Unidos
NUEVA YORK 26 dic (PL).- Varios estados al noreste y sur de Estados Unidos declararon emergencia ante la tormenta glacial que amenaza al país, acompañada con grandes nevadas, sobre todo en Nueva York y Nueva Inglaterra, informa USA Today.

Cientos de vuelos fueron suspendidos en aeropuertos como el John F. Kennedy de Nueva York y el Liberty de Newark y es de esperar que otros sean cancelados ante el avance del temporal.

Nueva York está en alerta hoy y mañana ante un pronóstico de 28 a 40 centímetros de nieve, entre 11 a 16 pulgadas, junto a fuertes vientos que hacen intransitables las vías.

En Boston, según predicciones meteorológicas, caerán unos 50 centímetros, 20 pulgadas de cellisca; en Nueva Jersey podría alcanzar 46 centímetros, 18 pulgadas.

Territorios como Rhode Island, la zona este de Massachussets, junto a los estados de Maryland, Virginia y Carolina del Norte, están bajo alarma glacial.

Varios diarios y sitios digitales comentan sobre la ocurrencia un número indeterminado de accidentes automovilísticos por las fuertes nevadas.

En Baltimore y Washington camiones con sal, máquinas quitanieves y otros equipos están prestos para hacer frente a la inusitada nevada.

Los vientos, con ráfagas de hasta 45 millas por hora, junto a la nieve provocarán los mayores daños”, dijo el gobernador de Virginia, Bob McDonnell a The Weather Channel.

La enorme tormenta ocurre por un sistema de baja presión de gran intensidad en la costa de Carolina del Norte y gana en intensidad, mientras se desplaza al noreste, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s