Argentina: cavan túnel para saquear banco durante fiestas de año nuevo


Los ladrones accedieron a las bóvedas mediante la excavación de un túnel de hasta 30 metros. (Foto de archivo)

Los ladrones accedieron a las bóvedas mediante la excavación de un túnel de hasta 30 metros. (Foto de archivo)

Ladrones cavaron un túnel y robaron al menos 130 cajas de seguridad de un banco de Buenos Aires aprovechando los festejos de año nuevo, en lo que algunos medios de prensa han descrito como “el robo más espectacular” de los últimos tiempos en Argentina.

No fue hasta este lunes que los empleados de una sucursal en el barrio porteño de Belgrano del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), el segundo mayor del país, se percataron del saqueo, aunque no se ha revelado el monto sustraído.

Los delincuentes accedieron a la bóveda de la sucursal bancaria en subsuelo del edificio mediante la excavación de un túnel de entre 20 y 30 metros de longitud cavado desde un local vecino, el cual fue alquilado en julio último.

De acuerdo a medios locales, el túnel estaba alfombrado y contaba con sistemas eléctricoas y de ventilación.

“Según los informes que recogieron las autoridades, se determinó que la alarma del banco sonó en dos oportunidades durante la madrugada del lunes, pero los oficiales que fueron hasta allí no vieron nada inusual”, informó la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso.

“Incluso después de que se constató el robo costó encontrar el túnel: la salida del hueco estaba debajo de las mismas cajas de seguridad”, agregó Perasso.

En cámara

Los investigadores cuentan con imágenes de los asaltantes registradas por cámaras dentro del banco, pero sus rostros aparecen cubiertos por pasamontañas.

En cambio, una toma de una cámara de seguridad callejera los muestra al descubierto, subiendo a un vehículo con bolsas en la mano.

Los expertos trabajan en estas horas en la identificación de los individuos y no han descartado que haya existido un cómplice dentro de la entidad bancaria.

“El método del ‘boquete’ o túnel desde el exterior que se usó en este caso ya había sido utilizado para robos similares, como los que afectaron a una joyería y a un teatro porteño en 2010, o el llamado Robo del Siglo, también en un banco, ocurrido en 2006, cuando cinco delincuentes escaparon por un túnel a través de la red de desagües subterráneos llevándose ocho millones de dólares y varios kilos de alhajas”, añadió nuestra corresponsal.

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s