Tratamiento natural para la ciática – En Nuestra fruta del dia


Si andas buscando algún tratamiento natural para la ciática este artículo será de ayuda para que decidas el tratamiento natural a utilizar.

Si bien cualquier tipo de enfermedad requiere absoluta y total consulta con el médico quién es el único indicado para medicarnos, desde la naturaleza, podemos colaborar con algunas plantas medicinales para la ciática que ayudan a complementar los tratamientos tradicionales.

Gracias a sus altas propiedades, éstas plantas nos ayudan a desinflamar las zonas afectadas eliminando las toxinas y calmando dolores agudos. Toma nota:

* Repollo: para ello se pueden aplicar unas hojas calientes sobre las zonas afectadas y calmar el dolor y la inflamación.

* Jengibre: se debe masajear la zona con una mezcla de jengibre molido y aceite de sésamo.

* Lúpulo: tenemos que hervir durante 10 minutos ésta hierba tan beneficiosa en casos de ciática y luego envolver en una gasa aplicando a modo de emplasto sobre el área afectada, caliente como la persona pueda resistirlo y cubriendo con algún paño de lana para mantener el calor.

* Mejorana: se debe agregar dos tazas de agua hirviendo sobre dos pizcas de mejorana, dos de anís, dos de menta, y dos de romero, dejamos reposar la mezcla durante unos 5 minutos y luego bebemos una taza antes de ir a dormir. Es excelente desinflamatorio y calmante para el dolor de ciática.

* Rábano blanco: debe cortar finamente 50 gramos de la raíz de rábano blanco fresco sin pelar y añadir un litro de vino blanco, dejar reposar 3 semanas filtrar y luego beber un vasito pequeño dos veces al día antes de las comidas.

* Tomillo: gracias a que ésta hierba posee altas propiedades desinflamatorias es un aliado fundamental, para ello deberá preparar una infusión que tomará dos veces al día. Coloque una cucharada de tomillo, una de orégano y una de ortiga en un litro de agua, deje reposar unos 10 minutos para que se infundan las propiedades, filtre la preparación y beba endulzada a gusto.

VOLVER   A

logo.jpg

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NUESTRA FRUTA DEL DIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s