LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK – Escuelas públicas de Nueva York abren hoy sus puertas


Equipos de Sanidad pasaron toda la noche limpiando calles en los cinco condados para facilitar el transporte esta mañana, pero la Alcaldía recomienda dejar el auto en casa y usar el transporte público.

La ciudad declara una emergencia climatológica, al tiempo que asegura tener preparados 365 repartidores de sal y 1.700 camiones quitanieves para enfrentar la nueva tormenta que se prevé cause acumulaciones de entre 5 y 9 pulgadas de nieve.

El Alcalde Bloomberg pidió a los ciudadanos que no manejen a menos que sea absolutamente necesario.

Declaró suspendidas las reglas de estacionamiento, pago de parquímetros y la recolección de basuras.

Además del equipo de la ciudad, las calles serán limpiadas por otros 200 vehículos pesados.

Y en una nueva medida, se contratará trabajadores por días para remover manualmente la nieve a partir del momento en que empiece la acumulación.

La ciudad anunció que cualquier vehículo que se quede atrapado bloqueando las vías o impidiendo la limpieza de las mismas será remolcado y el costo pagado por su dueño.

El Alcalde aseguró que no se repetirán los errores de la más reciente nevada.

“Tenemos un nuevo sistema para combatirla, y no volver a repetir los errores de la última nevada. Para información sobre las escuelas, llame al 311 y visite nuestro sitio web nyc.gov. Sólo llame al 911 si tiene una verdadera emergencia”, dijo Bloomberg.

En cuanto a la decisión de si la tormenta obligará al cierre de las escuelas públicas, Bloomberg dijo que sólo se tomará una decisión alrededor de las 5 de la mañana.

La MTA asegura que está preparada para la nieve.

Según su presidente, Jay Walder, se han implementado diversos cambios desde el último temporal de nieve.

Entre ellos, dijo que esta vez que habrá agentes de ayuda al cliente y centros de acogida para asegurarse que los viajeros estén bien atendidos y con las necesidades cubiertas, sobre todo si su tren queda atrapado en la nieve.

Se espera que durante esta nueva tormenta todo funcione correctamente, pero la MTA controlará en todo momento la situación, y mantendrá informados a sus clientes sobre posibles cambios. Tampoco descartan suspensiones del servicio.

“Reconocemos la importancia del transporte público, especialmente cuando viajar por carretera es difícil. Pero hacerlo con seguridad puede significar que se necesite recortar o cerrar algunos servicios de tren y autobús”, dijo .

Durante la última tormenta, tres trenes de la línea A quedaron atrapados en la nieve en Queens durante más de 7 horas, mientras que en Brooklyn diversas líneas quedaron fuera de servicio durante varios días.

La MTA pide a los usuarios que no salgan de casa el miércoles por la mañana sin comprobar enMTA.info cómo está la situación.

Como era de esperarse, son un hecho las cancelaciones aéreas a causa de la tormenta de nieve que ya afectó varias ciudades del sureste del país.

La aerolínea Delta ha cancelado más de 1.700 vuelos, la mayoría de los cuales partirían de su centro de conexiones en Atlanta.

Por su parte, American ha cancelado más de 500 vuelos.

La mayoría de las aerolíneas, entre las que se cuentan Delta, American, United, Continental y JetBlue, informaron que los pasajeros con viajes desde y hacia Nueva York hasta el próximo jueves, podrán cambiar sus fechas de vuelo sin pagar costos adicionales.

Si usted está en esta situación, le recomendamos que se contacte con su aerolínea, pues cada una tiene plazos diferentes para permitir el cambio de fecha sin los tradicionales recargos.

VOLVER   A

logo.jpg

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s