Dieta para el estreñimiento crónico – En Nuestra fruta del dia


Si sufres de estreñimiento es mejor que tengas una buena dieta contra el estreñimiento. Es muy importante aportar en la dieta alimentos ricos en fibra y complementos dietéticos laxantes que cualquier medicamento para combatir el estreñimiento, ya que estos resuelven el problema momentáneamente, hasta que el cuerpo se habitúa a ellos, además de traer consigo efectos secundarios.

Hay que tener en cuenta la cantidad de fibra que se aporta en la dieta, ya que son necesarios unos 25 a 30 gramos diarios, en lo que constituye una dieta equilibrada; se puede conseguir con facilidad y resolvería el problema.

Si se sufre de estreñimiento, es importante incluir en la dieta para el estreñimientode dos a tres piezas de fruta a diario, dos raciones de verduras diarias una en forma de ensalada y otra cocinada -menestra, sopa de verduras, puré de calabaza o cualquier verdura a la plancha o al vapor, por poner algunos ejemplos-, repartidas una en la comida y la otra en la cena.

No hay que olvidar los cereales integrales en forma de pan integral, biscotes, cereales de desayuno, e incluso el arroz y la pasta, es importante que sean integrales, muy adecuadas para este fin, además de aportar mejores nutrientes que los cereales refinados.

Por último se deben de consumir legumbres, que también son ricos en fibra y que conviene consumir unas tres veces por semana, como plato principal en las comidas.

VOLVER   A

logo.jpg

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NUESTRA FRUTA DEL DIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s