UN 21 DE ENERO NACE CLAUDIA DE COLOMBIA


Gladis Caldas Méndez, más conocida como Claudia de Colombia (Bogotá, 21 de enero de 1950) es una cantante colombiana.

Gladys Caldas más conocida como Claudia de Colombia se inició muy temprano en el campo artístico. En su adolescencia formó parte de El Club Del Clan, al lado de figuras como Emilce, Maryluz, Billy Pontoni, Óscar Golden y Vicky. Se trataba de un programa musical juvenil de los años 1960 en Colombia.

Carrera artística

En el umbral de los años 70 comienza su carrera como cantante profesional, grabando en 1970 su primer trabajo discográfico; por otra parte, Claudia de Colombia ha incursionado también en la actuación. Su carrera más productiva fue en los años 1970 y 1980, siendo la primera artista colombiana en tener éxito en el exterior cantando música popular. Actualmente, tras incursionar en el cine, está retirada de los escenarios.

Los triunfos, que han sido bastantes, la han llevado a llenar escenarios tan dispares como el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Madison Square Garden de Nueva York, así como grandes estadios de Argentina, Ecuador, México, Panamá y Colombia. Se dice que es la cantante colombíana que más discos ha vendido y aun sigue vendiendo.

En la actualidad Claudia de Colombia se encuentra en plena actividad artistica teniendo presentaciones continuamente en plazas como Ciudad de Panama, Caracas y Bogota entre otras.

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en CUMPLEAÑOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s