Fundecom asegura Gobierno viola leyes de Electricidad e Hidrocarburos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva de la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) aseguró que el Gobierno, a través de la Superintendencia de Electricidad y el Ministerio de Industria y Comercio, viola constantemente las leyes.
Alfonsina Cuesta puntualizó que el aumento a la tarifa energética de 11 por ciento que se concretó este mes, viola la Ley General de Electricidad, al aplicarse de manera retroactiva al mes de noviembre pasado.
Explicó que en 2009 Fundecom interpuso una demanda ante los tribunales ante las violaciones a la ley 125-01 por parte del organismo estatal, aunque prácticamente se le hizo caso omiso a su denuncia.
En el caso de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, Cuesta indicó que esa legislación también es violada al tomarse como referencia el petróleo Intermedio del Oeste de Texas para fijar los precios de los combustibles cada sábado, el cual es más caro que el que compra República Dominicana a países como Venezuela, México, Colombia, entre otros.
“Si eso se hiciera como debe ser el precio de los combustibles no fuera tan elevado como está en la actualidad”, agregó.Al ser entrevistada en el programa El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, Alfonsina Cuesta valoró como positivo el aumento de salarios que se gestionará en los próximos meses el Ministerio de Trabajo con los sectores sindical y empresarial con el fin de reponer el poder adquisitivo de los trabajadores.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS EN VIDEO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s