LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK – Consulado hará homenaje a Duarte


NUEVA YORK.- Con motivo de las festividades conmemorativas del 198 aniversario del nacimiento del prócer, Juan Pablo Duarte, el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará el miércoles de la próxima semana y llamó a los ciudadanos, organizaciones comunitarias a participar masivamente en los actos.

Para las 11:30 de la mañana del miércoles día 26 está pautada la entrega de una ofrenda floral ante la estatua erigida en honor a uno de los principales luchadores por la separación de la Republica Dominicana de Haití, alcanzada el 27 de febrero de 1844.

La actividad es coordinada por el Consulado de Nueva York y tendrá efecto en la calle Canal y Avenida de Las Américas, donde se encuentra la estatua en honor al patricio, a la cual asistirá una amplia delegación de esta institución encabezada por los vicecónsules encargados de los diferentes departamentos.

Estarán presentes también dirigentes de las distintas organizaciones políticas, oficiales electos del estado de Nueva York, de origen dominicano, representantes de organizaciones sociales, comunitarias e instituciones que trabajan por el fortalecimiento del legado histórico, artístico y cultural de nuestra nación.

Por ese motivo las labores serán suspendidas el miércoles cuando los dominicanos recuerdan con regocijo y altísimo honor el 198 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, uno de los dominicanos más ilustres, de dolidos ideales patrióticos y elevado espíritu humanista, y que dejó huellas indelebles en la lucha por la independencia y la soberanía de la patria.

Previamente, este lunes 24 será celebrada una ceremonia solemne en el Congreso estatal, en Albany, en la cual será aprobada una resolución que declara la celebración del Día de Juan Pablo Duarte en Nueva York, lo cual constituye un gesto de identificación con los dominicanos que recuerdan cada año la grandeza y los aportes del padre de la Patria.

VOLVER   A

logo.jpg

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s