Ejercicios para el dolor de espalda – En Nuestra fruta del dia


A mí me ocurre que, cuando van llegando los meses de vacaciones, cada vez me resiento más del tiempo que paso trabajando. Y la espalda es precisamente una de las zonas de mi cuerpo que más sufre, al igual que les ocurre a la mayoría de las personas. Estos dolores tan molestos pueden prevenirse e incluso desaparecer si realizamos periódicamente una serie de sencillos ejercicios.

No hay que olvidar que el ejercicio es un estupendo lubricante para las articulaciones de la columna, y favorece la recuperación de la flexibilidad de muchos ligamentos y músculos de la espalda. Por ello es que aquí te recomiendo unos efectivos ejercicios para el dolor de espalda.

Primer ejercicio para el dolor de espalda: para evitar dolores en la zona lumbar. Se practica tumbándose boca arriba con las rodillas ligeramente flexionadas; hay que tomar aire y expulsarlo lentamente, mientras apretamos los músculos abdominales y juntamos la región lumbar (inferior de la espalda) contra el suelo.

Segundo ejercicio: para deshacer contracturas en la columna. Nos colocamos a cuatro patas, con la espalda recta; dejamos caer la espalda hacia abajo mientras soltamos aire, y después encorvamos la espalda hacia arriba y mantenemos la posición unos segundos.

Tercer ejercicio para aliviar el dolor de espalda: para estirar la columna vertebral. Hay que tumbarse boca abajo con los brazos estirados y las palmas hacia arriba. A continuación, elevaremos la cabeza y los hombros con cuidado y sin forzar demasiado los músculos. Intentad mantener esta postura contando hasta diez, bajando la barbilla hacia el suelo. Después se gira la cabeza hacia la derecha, levantando el hombro correspondiente y con las caderas bien pegadas al suelo; aguantad otros diez segundos y repetid en el otro lado.

VOLVER   A

logo.jpg

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NUESTRA FRUTA DEL DIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s