LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK – Nueva York quiere prohibir el uso del móvil cuando se cruza la calle


NUEVA YORK.- Nueva York estudia la posibilidad de prohibir que los viandantes crucen la calle mientras escriben mensajes de texto, consultan el correo electrónico desde el móvil o se distraen con cualquier dispositivo electrónico. Si se adopta la medida, los infractores serían penalizados con multas de cien dólares.

“No se trata de una iniciativa tonta. La gente se está matando. Si se fuera responsable, el Gobierno no tendría que intervenir. Pero no es el caso”, ha explicado el senador estatal Carl Kruger, impulsor de esta medida en los últimos años. Ahora, el parlamento estatal debe estudiar la propuesta.

Su iniciativa, presentada este martes, parece gozar de más apoyo que en ocasiones anteriores. Ello se debe a que cada vez es más habitual ver en Nueva York a peatones distraídos, con la cabeza gacha y la mirada clavada en el móvil, que se llevan un susto cuando un vehículo se les echa encima al cruzar la calle.

El mes pasado un estudiante de 21 años que escuchaba su iPod murió atropellado en Manhattan por un camión que iba marcha atrás, sin percatarse de la alarma sonora que avisa de que un vehículo pesado está retrocediendo.

Opiniones encontradas

La iniciativa también genera rechazos. “Los iPods no matan a los viandantes, los conductores temerarios, sí”, ha asegurado el director de la organización Alternativas de Transporte, Paul Steely White. “Si se quiere proteger a los neoyorquinos de ser atropellados, habría que atajar la velocidad descontrolada” de los vehículos, ha añadido.

Sin embargo, casos como el de una mujer que cayó en una fuente de Pensilvania mientras andaba y mandaba un sms parecen dar la razón a Kruger.

La Asociación de Oficiales de Seguridad Viaria asegura que en 2010 los viandantes supusieron el 12% de todas las muertes que se produjeron en EEUU relacionadas con el tráfico.

A las autoridades les preocupa especialmente la gente que hace footing por la calle y lleva auriculares con la música alta, así como los peatones que aprovechan los desplazamientos a pie para contestar mails, ver las noticias o mandar sms y chatear.

La ciudad intenta volver a la normalidad tras la tormenta invernal

Después de nuestra última tormenta invernal, es hora de regresar a trabajar y volver a la escuela.

Neoyorquinos cansados continúan el desentierro tras la última nevada de 19 pulgadas.

 

Los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad volvieron hoy a clases, después de tener un inusual día libre por la nieve.

Los equipos del Departamento de Sanidad siguen trabajando para limpiar las calles y aceras.

El transporte público ha sido restablecido y el metro, los autobuses y los trenes sub-urbanos circulan con normalidad.

A pesar de la gran cantidad de nieve, la ciudad está recibiendo buenas calificaciones por su respuesta a la tormenta.

El alcalde Bloomberg dijo ayer que el hecho de que la mayoría de la nieve que cayera en horas de la noche a la mañana facilitó la circulación de los quitanieves.

La inesperada cantidad de nieve caída fue una buena noticia para algunos emprendedores que aprovecharon la situación para ganarse algo de dinero extra ayudando a la gente a palear.

“Yo estoy trabajando porque necesito dinero par pagar la renta, la comida, necesito trabajar, por eso lo hago”, dijo un neoyorquino.

 

VOLVER   A

logo.jpg

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s