LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK – EL BRONX: Bodegueros denuncian represión de detectives


Ramón Murphy uno de los denunciantes
NUEVA YORK.- Un grupo de bodegueros, en su gran mayoría hispanos, del condado del Bronx, denunció que es víctima de asedio y represión por parte de cuatro oficiales policiales comandados por un detective de apellído Kisko del cuartel 46.

Presentaron su queja ante la sección de Nueva York dela Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU), entidad que agrupa a la mayoría de los dueños de estos negocios de venta al detalle.

Según los quejosos, los oficiales del orden con asiento en ese cuartel, mantienen en constante zozobra a la mayoría de bodegueros del área, bajo el pretexto de la supuesta venta de pilas falsificadas de la marca Duracell, lo que fue rotundamente negado por los comerciantes.

Denunciaron que, hasta el momento, unos 15 bodegueros han sido arrestados y llevados al cuartel policial donde, luego de ser fotografiados y de tomarles las huellas dactilares, son despachados luego de ser citados para comparecer, en el mes de marzo, ante un juez.

Hablando en representación del grupo de pequeños comerciantes de la zona, Ramón Murphy y Luis Ducasse, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Bodegueros, respectivamente, criticaron el argumento de los oficiales del orden, el cual calificaron de irregular.

Dijeron que el asedio es abusivo, toda vez que los bodegueros realizan la compra de la referida batería y otras mercancías a suplidores, los cuales a su vez, son provistos por grandes empresas distribuidoras.

Murphy y Ducasse dijeron haber acudido al precinto 46 para constatar la denuncia de los arrestos a los bodegueros. Allí se entrevistaron con el director de Asuntos de Comunidad de la policía, el official Thompson, quien escuchó los reclamos.

El oficial les comunicó que los operativos eran coordinados por la empresa propietaria de la marca de batería, Procter & Gamble, y que el detective a cargo de la unidad de arrestos era uno de apellido Kisko.

Dijeron que a poco tiempo de haber iniciado la entrevista con el oficial Thompson, se les unió un detective que se identificó como Kisko, “que en forma despótica, arrogante y agresiva admitió ser la persona a cargo de los operativos y el responsable de los arrestos que originaron la denuncia”.

“El tal detective Kisko advirtó a los representantes de los pequeños comerciantes del Bronx que él estaba siendo considerado con los bodegueros que les caen bien y no protestan por el operativo; en cambio, a los que protestan se los lleva al precinto y los remite para que sean procesados judicialmente y entonces cojan mas lucha”, expresaron.

logo.jpg

ESCUELA DE CHOFERES Y OFICINA DE TAXES ACROPOLISPicnikcollage-11.jpg picture by guanabanero

 

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s