EL GRUPO RUIZ – Biografía


Hace  muchos años un grupo de hermanos en Cayetano Germosén, Prov Espaillat,República Dominicana, descubrirían la magia de combinar los sonidos y el tiempo, Seis muchachos, aún adolescentes, empezaban con botellas , latas y galones vacíos a fabricar los rudimentos de un sueño.  Al principio dificil, como suelen ser todos los inicios, pero sin perder la esperanza de un porvenir de éxitos, el grupo por fín vio la luz,  adquiriendo experiencia y capacidad, nace  la “ Orquesta Revelación Quisqueyana”, una orquesta creada con mucha dedicación y esfuerzo, la cual se mantuvo en la  preferencia del público dominicano por largo tiempo y de donde surgieron cantantes como Nicky Soul, Charlie Rodríguez(El León) y Henry Castro.

Pasando por varias mutaciones a principio de la década de los ochenta y con la separación posterior de varios de sus integrantes originales , pasan a formar parte de otras agrupaciones de  renombre internacional, como “Los hijos del Rey” y “ Wilfrido Vargas” entre otros.

De esa historia sale Chico Ruiz, saxofonista, arreglista, director, hombre de vasta experiencia en el arte de hacer música. Chico Ruiz un hombre emprendedor, con mucha humildad ,con natal reuniendo a sus hermanos nuevamente para formar “ EL Grupo Ruiz”, el grupo surge en los noventa con renovada energía, llevando el género del merengue a muy altos niveles con temas como “Tumbadora”, “Sueño con tenerte”, “Cuanto te quiero” y  “Buena vida”entre otros  atravéz de muchos países.

El Grupo Ruiz está compuesto por, José (Chichi)- trompeta ( uno de los mejores trompetistas de la República Dominicana ), Andrea – vocalista, Antonio – percusión, Luis Manuel – percusión, Victor – trompeta  y  Chico Ruiz – sax.

En el 2003, Los Ruiz vuelven con nuevos bríos y con una nueva propuesta musical a ritmo de “Pura Bachata”, bajo la dirección de  Chico Ruiz, compuesta por nueve temas que van del amor, al desamor, hasta la  inociencia infantil de dos temas interpretados porel niño Yomar, el más pequeño de los Ruiz, “La mochila Azúl” y la “Hormiguita” al ritmo de merengue.

No obstante, el álbum brilla  con temas a duo como  “Por que me habrás ‘besado”, “Cuanto  te quiero”  , “Este amor de los dos” , “Los celos” , “Borrachera donde quiera” , “Era como yo”, cortes melancólicos y románticos.

“Pura Bachata” es eso y mucho más.  Es un disco lleno de ritmos y sonidos suaves con la esencia predominante de la bachata clásica y del romance que está latente en todos y cada uno de nosotros.

Producción ejecutiva de  Univision Records.

una visión amplia del futuro, y una demostració de esfuerzo, perseverancia, capacidad y paciencia,        dirige  a “Los Hijos del Rey” y   forma  otros  grupos en  Puerto Rico como “Los Hijos de Puerto Rico”, “Las chicas del Clan” y “Las Chicas de Puerto Rico”, luego  continúa con  el sueño con el que salió de su isla

 

logo.jpg

ESCUELA DE CHOFERES Y OFICINA DE TAXES ACROPOLISPicnikcollage-11.jpg picture by guanabanero

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en FARANDULA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s