Trasladan familias Dominicanas de edificio en mal estado


Residentes evacuados exigen auxilio municipal

Residentes evacuados exigen auxilio municipal

LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK
NUEVA YORK.- Fueron desalojadas del edificio donde viven aquí, un total de 35 familias, la mayoría dominicanas, por los daños que le causaron al inmueble las recientes tormentas de nieve.
El viernes, con la encomienda de realizar una inspección en el edificio 552, de la calle Academy, en Manhattan, un personal del Departamento de Bomberos de la Ciudad visitó el lugar y 4 horas después determinó que las familias debían evacuar el inmueble, según informaron los inquilínos.
Algunas de las familias dominicanas trasladadas
Corresponde al senador de origen dominicano Adriano Espaillat buscar solución a este problema que, en pleno invierno, ha dejado a varias familias en la calle, soportando temperaturas de alrededor de 40 grados fahrenheit, además de los fuertes vientos que, desde el jueves, azotan la zona. 

Hablando para los medios, Espaillat dijo que restaurar el edificio costaría 17 millones de dólares. Señaló que aún no han podído iniciar los trabajos de reparación, porque la propietaria, Rachel Harsa, todavía no ha entregado el titulo de propiedad del inmueble.

Las familias desalojadas tendrán que quedarse en las instalaciones de la escuela número 52,hasta el martes, cuando se les asignará un hogar temporal, indicó el senador dominicano.

Espaillat criticó la lentitud con que la ciudad ha manejado el caso, tras denunciar que muchas de las familias evacuadas llevaban más de cinco años sin energía eléctrica ni gas y expuestos al colapso de paredes.

Por su parte, El Concejal Ydanis Rodríguez, también dominicano, lamentó la crisis por la que atraviesan estas familias y adelantó “no los hemos dejado solos. Estamos trabajando para que tengan un hogar seguro en pocos días”.

logo.jpg

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s