NUEVA YORK: Ex policías dominicanos acusados de violación sexual


LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK
Kenneth Moreno y Franklin Mata, ex oficiales dominicanos del Departamento de Policía de Nueva York (
NUEVA YORK.- Kenneth Moreno y Franklin Mata, ex oficiales dominicanos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), enfrentan hasta 25 años en la cárcel sin son hallados culpables de violación sexual de una diseñadora de modas oriunda de San Francisco (California).

Presuntamente abusaron de ella estando ella embriagada, después de ayudarla a llegar a su apartamento en la calle 13 Este en Manhattan.

La mujer, una ejecutiva de modas y residente en el Este de la calle 13, fue ayudada a subir a su casa por los dos imputados, quienes luego de entrar al apartamento, la violaron en diciembre del 2008.

Relató a los fiscales que cuando despertó estaba desnuda en la cama, mientras el entonces policía estaba también desnudo y con la ropa de ella en sus manos. El ex oficial le pidió que dejara de tomar y que iba a ser su novio si abandonaba el hábito.

Moreno, en un intento de negociación, se declaró culpable de haber violado la borracha y dijo a sus interrogadores que él y su cómplice Franklin Mata, la abusaron en diciembre del 2008. Luego de la confesión, pidió disculpas a la víctima.

La mujer grabó en secreto a Moreno,  quien la llamó para que se viera nuevamente con él frente al cuartel 9, donde el ex oficial trabajaba. Acorde con el expediente, originalmente Moreno había negado el hecho, pero luego se declaró culpable por la violación, enfrentando hasta 25 años en la cárcel.

Mata podría ser condenado a la misma pena. En eclaraciones preliminares declaró que no tuvo relaciones sexuales con la mujer intencionalmente. “No quise hacerte daño, pero estoy atrapado”, le dijo en sus disculpas a la violada.

Ambos ex policías dominicanos serán juzgados la próxima semana. Moreno tiene 43 años y era un veterano en la fuerza y Mata cuenta con 28. La grabación será clave en la presentación de los fiscales.

Fuente almomente.net

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s