LOS SECRETOS DE LA GRAND CENTRAL TERMINAL NYC


Los secretos de Grand Central Terminal

La Estación  Grand Central Terminal , construida en 1913 y la mas grande estación de ferrocarril del mundo tiene una rica historia y está llena de secretos. Explora el turbio pasado, los sitios escondidos y los muchos y singulares rincones de este famoso edificio neoyorquino

La galería de los susurros de Grand Central:

La galería de los susurros  está situada en la zona de los restaurantes de la Grand Central Terminal , cerca del famoso Oyster Bar. Aquí, la acústica de los arcos de cerámica pueden causar un susurro..  ¿Suena imposible? Para probarlo, tú y un amigo os tenéis que apostar uno enfrente del otro  en las esquinas opuestas de la entrada en arco. Ahora ponte de cara al la esquina del arco y susurra.  Su amigo debe ser capaz de oír tu voz  como si estuvieses al lado de el , no en una esquina lejana.

Según los expertos, esto ocurre porque la voz del susurrador, sigue la curva del techo abovedado. La galería de los susurros,The Whispering Gallery  es un lugar popular para las propuestas de matrimonio en la ciudad de Nueva York.

Los pasadizos secretos bajo la Terminal Grand Central

Por debajo de la Grand Central Terminal, existe unas redes de pistas secretas subterráneas, túneles de tuberías de vapor y áreas de almacenamiento. Oculta en esas profundidades subterráneas hay una plataforma de tren con una entrada secreta y un elevador recto hasta la hotel Waldorf Astoria.

El presidente Franklin D. Roosevelt lo utilizó como su entrada privada en Nueva York – una forma de llegar de su tren al hotel sin ser molestado por los periodistas.  Lamentablemente, de momento no  se puede ver este pasaje secreto.. La puerta del ascensor secreto está soldada.

La Gran Sala de besos Central

La Sala de Biltmore, situada en la Grand Concourse frente a Starbucks, era conocido como el “Kissing Room” durante la época dorada de los viajes en tren durante los años 1930 y 1940.   La Sala de Biltmore era donde el famoso tren de 20th Century Limited de la Costa Oeste utilizaba para llegar.  Los pasajeros – incluyendo muchas celebridades y  políticos – saludaban a sus seres queridos aquí con besos y abrazos.

Las Constelaciones del techo

El techo sobre la Main Concourse con su famoso mural de las constelaciones, es una de las características más famosas de la Grand Central Terminal.  Sin embargo, los visitantes con vista de águila  se darán cuenta de que el zodíaco en el techo se representa al revés.

Algunos han especulado que esto fue un error por el artista, Paul Helleu. La verdadera razón, según documentos oficiales, es que el pintor se inspiró en un manuscrito medieval que mostraron los cielos, en el cual se observaba desde fuera de la esfera celeste.

El famoso techo tiene otro secreto mas reciente. . Si se mira atentamente, se verá una mancha oscura en el cuidadosamente restaurado azul del techo . Este parche muestra el color del techo antes de la restauración. Quedó como un recordatorio del muchísimo trabajo realizado.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en HISTORIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s