GUANABANERO EL FUTURO ES VERDE!!!


Vivimos en un mundo complicado. Cuesta mucho ver todo lo que pasa en él y no deprimirse. Quien tiene un mínimo de sensibilidad no puede dejar de preocuparse por el camino que lleva esta humanidad. Yo, sin embargo, quiero ser optimista, en contra del gran pesimismo que existe en general sobre el futuro del planeta. He decidido posicionarme en el lado del vaso medio lleno. Prefiero creer que la gente va a aprender, que se va a informar, que va a recapacitar, y va a hacer todo lo que esté en su mano para contribuir a hacer de nuestra Tierra un lugar mejor. Por lo menos quiero creer que será así.

Y para llegar a ello, hemos de empezar por nosotros mismos. Si sabemos conocer y respetar nuestro cuerpo, nuestra mente, y sus necesidades, también sabremos respetar a los demás, y en consecuencia, al planeta. Sé que existen problemas de una enorme envergadura, como son el hambre, la enfermedad, las guerras y la falta de respeto a los derechos humanos y animales. Sin embargo prefiero pensar en positivo, intentar hacer lo que esté en mi mano y poner todo lo que pueda de mi parte para mejorarme a mi misma como persona, cuidar mi entorno, respetar a los demás e intentar difundir estos ideales para contribuir a un futuro mejor para todos.

Mucha gente hace las cosas equivocadas por ignorancia. Es mi creencia que todos los que comulgamos con la filosofía de lo natural, del respeto al medio ambiente,  a los animales, y a la Madre Naturaleza en general, tenemos la obligación de difundir esta filosofía. Sin endoctrinar, sin criticar, sin imponer. Sólo con amabilidad y comprensión para los que no entienden o no quieren entender.

Es la filosofía del respeto, de la tolerancia, del amor por todo lo que este maravilloso mundo nos ofrece. La filosofía del que sabe que todos los recursos que tenemos a nuestro alcance son prestados, nosotros NO somos los dueños y señores, aunque la mayoría de gobiernos y multinacionales se crean que lo son.

Por lo tanto, hemos de educar a nuestros hijos en ese mismo respeto y amor, para que ellos se encarguen de recomponer lo que nosotros hemos destruido, para que ellos puedan disfrutar de la hermosura, la majestuosidad y la bondad de este planeta llamado Tierra.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en ORGANIZACION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s