En NY preparan expediente a Felucho y Danilo Díaz


LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK


NUEVA YORK.- La Oficina del procurador general del Estado, Eric T. Schneiderman, prepara un expediente criminal para acusar a dos altos dirigentes nacionales del PLD, Félix Jiménez (Felucho) y Danilo Díaz, por una presunta estafa millonaria con un proyecto inmobiliario denominado “Pueblo Bávaro”.
La pieza acusatoria estaría basada en denuncias presentadas por docenas de personas que alegan entregaron dinero a los ex funcionarios para la compra de viviendas en el proyecto “Pueblo Bávaro”, en la localidad turística de este mismo nombre, en la provincia La Altagracia, en el Este de la República Dominicana. 

Una fuente del Departamento de Investigaciones Criminales de la fiscalía general del estado reveló que los denunciantes han sido convocados a una reunión el 8 de marzo a las 10:00 de la mañana en la Oficina Regional Harlem,  situada en el edificio Adam Clayton Powell de la calle 125, para que llenen un formulario oficial de denuncia en el que deberán detallar el monto que pagaron por terrenos, casas y títulos que nunca llegaron a sus manos, mientras los gestores del proyecto Pueblo Bávaro desaparecían virtualmente del manejo del negocio.

Agunos de los compradores alegan que les fueron entregadas casas zonas arrabalizadas, inseguras y poco rentables del área.
Otros dirigentes del PLD y funcionarios locales del Gobierno dominicano que sirvieron como “enlaces” y “promotores” del proyecto en Nueva York, podrían ser llamados también a declarar.

Jiménez fue ministro de Turismo y Díaz director General de Migración. A ambos funcionarios, dijo la fuente de la fiscalía, la Embajada estadounidense en Santo Domingo les canceló sus visas por su vinculación con lo que algunos han denominado “tumbe pirámide”.

Habría más de US$5 millones envueltos

Una comunicación firmada por Lillian Pérez, encargada subdirectora de la Oficina de Integridad Intergubernamental de la Fiscalía Estatal, sostiene que ese despacho se ha propuesto encausar las quejas de las personas contra Jiménez y su representante Danilo Díaz, quienes visitaron Nueva York y Miami ofertando las propiedades que nunca fueron entregadas a los inversionistas que ellos conquistaron.
“Pudieron haber amasado hasta más de US$5 millones del dinero de las personas que invirtieron en el proyecto Pueblo Bávaro (Higüey, RD)”, agrega el documento de la Fiscalía.
“Docenas de personas de nuestra comunidad, trabajadores que compraron un sueño podrían perder su dinero si no les orientamos a cómo reclamar sus derechos; personas a quienes se les ha entregado, hoy día, tienen apartamentos y casas en un lugar arrabalizado, sin seguridad, pues hasta las cajas eléctricas de algunos edificios han sido robadas y ahora no tienen electricidad y es increíble el descuido de las áreas comunes, cosas estas que no permiten que se renten dichas propiedades”, indica el documento oficial.
“Muchas de esas personas tienen deudas bancarias, sin la esperanza de recobrar. Por estas razones, la fiscalía tendrá una vista para conocer las quejas”, indica.

Pide a los denunciantes y querellantes llenar el formulario y enviarlo por fax, al tiempo que comparezcan a la vista con el Fiscal General del estado el 8 de marzo. El formulario en español y en versión pdf, también puede ser conseguido en el link:http://www.ag.ny.gov/resource_center/complaints/pdfs/cns001web_consumer_spanish.pdfy enviarlo a la referida oficina al 120 Broadway Avenue, 25th Floor, New York 10271, además de comunicarse con los teléfonos (212) 416-8754, (347) 835-1195 y al fax (212) 416-8738. De igual modo al e-mail Lillian. Perez@ag.ny.gov
La oficina en la que se llevará a cabo la reunión está ubicada en el 163 West (Oeste) de la calle 125, Suite 1324.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s