Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a una dominicana nacionalizada española con un contrabando de cocaína en la vagina y el estómago.
La DNCD dijo que Estervina Cuevas González abordaría un avión con destino a Madrid. Agregó que Cuevas González confesó que llevaba un preservativo con diez bolsitas de cocaína en su parte íntima y que había ingerido otras 72.
Señaló que un médico radiólogo destacado en el AILA le realizó dos radiografías de abdomen simples, dando positivo a cuerpos extraños en la vagina y sus vías digestivas.
Explicó que Cuevas González, de 31 años, se encuentra bajo proceso de expulsión en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde hasta la media mañana de este martes había expulsados diez de las bolsitas que se tragó.
Los departamentos investigativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) profundizan las averiguaciones del caso, a los fines atrapar a los demás implicados.