Petróleo en Nueva York se cotiza al precio más alto en dos años y medio


LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK

La cotización del precio del petróleo sigue en ascenso

 

NUEVA YORK.- La cotización del petróleo del WTI subió 0,97% ante el recrudecimiento de la violencia en Libia y cerró a $105,44 por barril, lo que supone su precio más alto en dos años y medio.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril moderaron los fuertes ascensos de las primeras horas de cotización, cuando el crudo llegó a rozar los 107 dólares por barril, y finalmente sumaron 97 centavos por barril al cierre de la sesión.

Con ese ascenso el petróleo de Texas encadena su cuarta jornada consecutiva por encima de la cota de los 100 dólares por barril y continúa así con la escalada que registró la semana pasada, cuando acumuló una subida del 6,68 %, reseñó Efe.

En los fuertes ascensos que experimentó el “oro negro” durante los primeros compases de la sesión tuvieron una influencia decisiva las noticias acerca de las batallas que se libraban en Libia entre el régimen de Muamar el Gadafi y las fuerzas opositoras en los enclaves petroleros de Brega y Ras Lanuf. Esos enfrentamientos hacían temer a los inversores un prolongado recorte del suministro de crudo proveniente del país magrebí.

Según el diario Financial Times, países como Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Nigeria están dispuestos a llenar el hueco que ha dejado Libia en el mercado, por lo que podrían aportar en las próximas semanas 300.000 barriles de crudo adicionales, que se sumarían a los 700.000 de los saudíes.

En Londres el Brent cerró con una baja de 0,8%.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s