Detenido un estafador que duplicaba billetes con «polvos mágicos»


LA NOTICIA INSOLITA DEL DIA – La Policía Nacional ha detenido “in fraganti” a un estafador, cuando intentaba engañar al propietario de un comercio en el distrito de Chamberí ofreciéndole duplicar billetes con reactivos “mágicos”, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El propietario de un local realizó una llamada al 091 el sábado a las 10.30 horas y, cuando los agentes acudieron al lugar, les manifestó que el individuo que se encontraba junto a él le había ofrecido la posibilidad de duplicar su dinero.

El dueño del local comunicó a los policías que la misma persona había acudido la semana anterior para hacerle una demostración de su habilidad.

En aquella ocasión, el estafador cogió un billete de veinte euros, lo mezcló con diversos papeles blancos, un líquido marrón y unos polvos de color blanco, y al frotarlo con algodón, “el billete se transformó en otros tres”, según la nota de prensa de la Policía.

Tras la demostración, la víctima quedó convencida del poder mágico del reactivo, acordó el reparto de beneficios y le entregó 1.120 euros en varios billetes al timador.
El ahora detenido los introdujo en un sobre, lo precintó con cinta adhesiva y aplicó las citadas sustancias.

Tras repetir este proceso varias veces, el detenido dijo que necesitaba ir hasta su domicilio ya que se había quedado sin reactivo “mágico”, si bien iba a dejar el sobre con el dinero en el lugar para que no desconfiara.

En ese momento, y ante la posibilidad de que estuviera siendo víctima de una estafa, el propietario del local alertó a la Policía.

Los agentes constataron que el sobre donde se duplicaba el dinero estaba lleno de papeles en blanco. Los 1.120 euros estaban escondidos entre las ropas del estafador por lo que fue arrestado.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LA NOTICIA INSOLITA DEL DIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s