NUEVA YORK: Entregan medalla Mérito a 10 dominicanos


LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK
Tres aspecto del majestuoso acto
Diez dominicanos sobresalientes recibieron la Medalla al Mérito que otorga el Gobierno de ese país, durante un acto en la Universidad de Columbia

NUEVA YORK.- El gobierno dominicano y el Consulado General, entregaron en la Universidad de Columbia el reconocimiento Medalla al Mérito, galardón que incluyó a 10 personalidades destacadas en diferentes áreas de la comunidad.

El acto, se realizó en la biblioteca de la alta casa de estudios, con la presencia del cónsul general Rafael Evans, quien dijo que desoyendo las recomendaciones médicas después de una delicada operación, no podía faltar a un acto tan trascendental.

Los galardonados fueron el senador estatal de Brooklyn José Peralta; el activista cultural Francisco Casanova; el deportista Fernando Tatis; el folklorista Pedro Antonio Raposo Sosa, y el grupo de ese mismo género Kumba Karey; el activista comunitario Rafael Núñez; el empresario Benny Lorenzo; el periodista Fernando Aquino de la oficina de prensa del procurador general del estado); el sargento de la policía de Nueva York Johnny Rafael Núñez; la educadora Milady Báez y la doctora Dilcia Granville.

El acto se inició con los himnos de los Estados Unidos y República Dominicana. Sandra Harris, asistente del vicepresidente para el gobierno y asuntos comunitarios de la universidad de Columbia, dijo las palabras de bienvenida.

Evans destacó que el objetivo del galardón que reconocer el talento, el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres en su accionar personal, laboral, político y social, como una forma sublime de agradecimiento.

Expresó que reconocerlos es un gesto que ennoblece y enaltece, debido a las contribuciones que hacen los galardonados al desarrollo de la ciencia, el arte, la política, la sociedad y en sentido general, a la  lucha por la humanidad por un mundo más próspero y de oportunidades para todos.

“Estuve ausente por motivos de salud, pero Dios siempre me sostuvo con su mano firme, las oraciones de cada uno de ustedes me acompañaron, reconfortaron y me dieron fuerzas y las manos sabias de ilustres médicos dominicanos hicieron lo necesario para completar la obra de Dios en mi salud”, agregó.

La afamada cantante y panista Karina Pasián hizo una aplaudida presentación y el la orquesta del maestro Isidro Chávez, cerró el evento.

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s