Primera Dama recibirá Honoris Causa en Lehman College


LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK
La doctora Margarita Cedeño de Fernández dictará una conferencia durante el solemne acto que se realizará este miércoles
La Primera Dama dominicana, luego de recibir la distinción, dictará una conferencia
NUEVA YORK- La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, vendrá a esta ciudad donde este  miércoles recibirá un doctorado “Honoris Causa”, que le otorga la Facultad de Derecho y Postgrado de Lehman College. 

Las autoridades de Universidad informaron que la actividad forma parte de los actos de la cuadragésimo segunda ceremonia en memoria de Herbert H. Lehman, fundador del centro universitario, localizado en el Bronx.

La Primera Dama dominicana, luego de recibir la distinción, dictará una conferencia en el Teatro Lovinger del recinto universitario y que marcará el comienzo de la celebración del 80 aniversario de la fundación de la Escuela en su campus histórico.

Para otorgar este doctorado la Universidad tomó en cuenta la labor que desarrolla Cedeño de Fernández con los sectores más vulnerables de la República Dominicana, concentrando sus esfuerzos en reducir la pobreza, mejorar la educación y cerrar la brecha digital entre los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Los directivos Lehman College resaltan que las iniciativas desarrolladas por la esposa del Primer Mandatario dominicano, doctor Leonel Fernández,  desde su Despacho han arrojado logros positivos y reconocimientos nacionales e internacionales, como haber sido nombrada Embajadora Extraordinaria de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Embajadora Continental de la Eliminación de la Rubéola en el continente americano.

También fue reconocida como Mujer del Año 2009 por los Premios Latín Pride Nacional,  recibió la Medalla de Oro del Gobierno de Italia, la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, la medalla Phi Beta Delta, el “Premio de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) sobre la Sociedad Mundial de la Información”, entre otros.

Margarita Cedeño de Fernández se graduó de Doctora en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estudió en las universidades de Georgetown y Harvard, en Estados Unidos, así como en la Universidad de Ginebra, en Suiza. Tiene una Maestría (Magna Cum Laude) en Derecho Empresarial y Legislación Económica, hecha en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s