Presidente inaugura drenaje sanitario y Acueducto Múltiple Batey Ginebra-Veragua; inversión supera RD$208 millones


CAYETANO GERMOSEN – El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves el sistema de drenaje sanitario de este municipio y el Acueducto Múltiple Batey Ginebra-Veragua, en Gaspar Hernández, ambos construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con una inversión superior de RD$208 millones.

Fernández y el director del INAPA, Mariano Germán, cortaron la cinta para dejar en funcionamiento las obras en compañía de las autoridades de la provincia.

Al pronunciar el discurso central del acto, Germán expresó que con las obras inauguradas son beneficiadas 28 mil 901 personas, con la cual elevan su calidad de vida, con servicios de agua potable y de soluciones sanitarias, en cantidad y calidad suficientes.

Detalló los aspectos técnicos de las obras, y dijo que con ellas el presidente Fernández confirma su sentido de responsabilidad y compromiso con la solución de los problemas que afectan a la población, los cuales constituyen deudas sociales acumuladas.

Explicó que el sistema sanitario de Cayetano Germosén es una moderna obra de ingeniería hidráulica, construido a un costo de 129 millones 207 mil 124 pesos con el cual serán beneficiadas 11 mil 524 personas.

Agregó que consta de una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 25 litros por segundo, y cámara de contacto para desinfección con cloro, entre otras.

Precisó que está electrificado y equipado con dos electrobombas sumergibles no atascables de 350 galones por minuto y 7.5 caballos de fuerza cada uno.

Indicó que la construcción del Acueducto Múltiple Batey Ginebra-Veragua representó una inversión de 79 millones 493 mil 926 pesos para favorecer a más de 17 mil personas.

Dijo que con la obra serán abastecidas las comunidades de Batey Ginebra, Veragua, Boca de Yásica, Canolín, El Semillero, Cano Dulce, La Cuchara, La Lometa, La Piña y La María.

La estructura trabaja por bombeo y por gravedad, y tiene como fuente de abastecimiento el río Veragua, cuyas aguas son captadas mediante una cajuela de hormigón armado.

El gobernador provincial, José |Guillermo López, pronunció las palabras de bienvenida al acto que fue bendecido por el cura párroco de Cayetano Germosén, Juan Evangelista Disla.

Las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad fueron expresadas por Kero Gómez.

A la actividad asistieron también, el senador de Espaillat, Jose Rafael Vargas; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, entre otros.

Fuente 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS DE CAYETANO GERMOSEN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s