El Significado de sembrar valores


Sembrar significa poner una semilla en el surco. Y por supuesto, esto se hace con la intención de recoger algo.

Como todo campesino, cuando queremos sembrar debemos saber: ¿Qué queremos obtener? ¿Es el tiempo? ¿El lugar adecuado? ¿La semilla correcta? ¿Las herramientas? Muchas veces nos quejamos porque no nos resulta lo que queremos, y esto es porque no nos preguntamos esto antes de sembrar.

Cada uno de los valores es una semilla diferente, obviamente con un fruto diferente, y si los sembramos todos, tendremos todos los frutos necesarios para la vida feliz. Pero cada uno tiene su momento, su tiempo, su intensidad.

Aún aquel que piensa que no está sembrando nada, ese nada ya es en sí una siembra, y por supuesto quien nada siembra nada obtendrá. Eso será como haber sembrado fracaso.

Cada uno de nuestros actos es en sí una semilla. Alguien que sonríe todo el tiempo, sin importar las circunstancias, es alguien que está sembrando armonía, amor, optimismo; y tarde o temprano eso mismo cosechará, y estará dejando más semillas en otras personas. De la misma manera, quien pelea todo el día, seguramente está sembrando discordia, rencor, amargura, que al final del día habrá de cosechar.

Hay proyectos que tardan mucho en realizarse, como hay árboles que tardan mucho en dar sus frutos, pero si no vemos hacia el futuro, nunca nos decidiremos a sembrar.

Y somos tan egoístas que cuando sabemos que algo que sembremos no dará sus frutos, sino hasta dentro de muchos años, decidimos no perder el tiempo en hacerlo. Así lo hacemos con la propia naturaleza. Cuando sabemos que hay árboles que tardan muchísimos años en madurar no le vemos el caso, y no nos detenemos a pensar que los que actualmente hay los sembró alguien que sí pensó en nosotros.

Un vendedor puede ver muy claramente la idea de no dejar de sembrar, puesto que seguramente para vender diez productos tuvo que haber visto muchísimos más prospectos. Dependiendo de lo que ofrezca, un buen vendedor puede calcular la cantidad de posibles clientes que necesita para tener la venta que cubra su cuota. Y como al final de cuentas, hagamos lo que hagamos, todos somos vendedores, debemos entender la necesidad de sembrar diariamente.

Siembra todos los días. Un día que no lo hagas es un día desperdiciado. Siembra alguna amistad, buenos pensamientos, ideas, siembra armonía a donde vayas.  Si no lo haces, aún la tierra más fértil se volverá estéril. Y si siembras sabiendo cómo, qué y dónde hacerlo, podrás convertir la tierra árida en un hermoso edén.

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en SEMBRANDO VALORES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Significado de sembrar valores

  1. juan pablo acosta dijo:

    muchas gracias , aun si conocerme has estado presto a ayudarme. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s