Hipólito dice Leonel atenta contra la institucionalidad


Hipólito Mejía reaccionó ante el discurso

Ve en Fernández una conducta autoritaria y personalista

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial perredeista Hipólito Mejía opinó este lunes que el acto en donde el presidente Leonel Fernández recibió 2.3 millones de firmas que respaldan su repostulación, sirvió para dejar claro “no sólo el incontrolable apetito político del jefe de Estado, sino también, su conducta autoritaria y personalista en el manejo del gobierno”.

Expresó que “ese excesivo personalismo del presidente Fernández atenta contra la institucionalidad democrática del país, por sus constantes violaciones a la Constitución y las leyes, y al mismo tiempo expone al país a una situación de división y enfrentamiento en momentos en que los dominicanos reclaman la unidad y el consenso para enfrentar los graves problemas de delincuencia, narcotráfico, apagones, educación, alto costo de la vida, desempleos, entre otros”.

Mejía afirmó “que la actitud autoritaria y personalista en el manejo del gobierno exhibida por Leonel Fernández y sus seguidores en dicho acto, atenta contra la vida democrática e institucional de la sociedad, demostrando que los aspectos colectivos y sociales no existen en sus planes y acusando una alta falta de ética e irresponsabilidad con la colectividad social”.

“Por esa razón, hacemos un llamado a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, a enfrentar y derrotar en mayo del 2012, los intentos de perpetuarse en el poder de Leonel Fernández y del PLD, porque ponen en peligro la democracia y el desarrollo del país”, señala el ex mandatario.

Obligaron a firmar apoyo

Mejía dijo que empleados públicos y las personas poseedoras de la tarjeta de Solidaridad fueron conminados material y sicológicamente a estampar sus firmas de apoyo a la repostulación de Leonel Fernández.

Señaló que fueron obligados a firmar so pena de ser eliminados de sus puestos de trabajo y retirarle como beneficiarios del programa Solidaridad.

Calificó ese tipo de acciones como de corte netamente trujillista empleada por quienes promueven la reelección del presidente Fernández.

Burla al pueblo

El ex mandatario dijo además que el acto reeleccionista encabezado por el jefe de Estado fue burla al pueblo y un espectáculo vergonzante para la clase política dominicana.

Señaló que el despilfarro de los recursos del Estado exhibido en esa actividad constituye una burla al pueblo dominicano que sufre la falta de dinero por parte del gobierno para enfrentar los graves problemas de desempleo, altos precios de los alimentos, salud, educación, pequeñas obras comunitarias, entre otras necesidades.

Sostuvo que el acto fue un espectáculo vergonzante para la clase política dominicana por el excesivo culto a la personalidad, el cual revela.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s