Prelados católicos piden respetar la Carta Magna


El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, y monseñor Antonio Camilo, obispo de la diócesis de La Vega.
“Me parece mucho más elegante que esta Constitución se respete y mantenga; no que ahora, un año después de promulgada, entonces caigamos en esto”, dijo López Rodríguez

LA VEGA.- Dos prelados de la Iglesia Católica consideraron que es fundamental mantener la institucionalidad, el respeto a la Constitución y a las leyes en la República Dominicana.

El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez,  y monseñor Antonio Camilo, obispo de la diócesis de La Vega, se refirieron al tema cuando periodistas les preguntaron sobre la entrega de miles de firmas este domingo al presidente Leonel Fernández, para que “acepte” ser postulado de nuevo como candidato a la primera magistratura, a pesar de que la Constitución prohíbe la reelección presidencial consecutiva.

“Me parece mucho más elegante que esta Constitución se respete y  mantenga; no que ahora, un año después de promulgada, entonces caigamos en esto”, dijo López Rodríguez.

De su lado, monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega, dijo que respetar la Carta Magna es fundamental para la institucionalidad, como expresión de la voluntad popular que ha sido trabajada con tanto esmero.

“Tenemos que trabajar todos para que los dominicanos asumamos en nuestras conciencias la institucionalidad  y el respeto a la ley y la obediencia, no sólo cuando nos conviene La Constitución”, expuso.

 

Perspectivas poco halagüeñas

En otro orden,el cardenal López Rodríguez dijo que las expectativas para los países que deben comprar un petróleo cada vez más caro son drmáticas, por lo que se hace necesario el sacrificio de todos los sectores.

“No producimos petróleo, lo compramos a como nos lo vendan y en ese caso tendremos que ahorrar. El Gobierno y todas las instituciones deben estar en proceso de ahorrar”, afirmó.

El Prelado habló a los periodistas luego de oficiar una misa en la catedral Inmaculada Concepción de La Vega, con motivo de sus 50 años de haber sido investido sacerdote.

En otro tema, el religioso calificó como “una barbaridad” los hechos delictivos que se registran en el país.

logo.jpg

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s