Asambleista Linares dice ley “Dream Act de Nueva York” hace justicia


LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK

NUEVA.- El asambleísta demócrata Guillermo Linares, que presentó el llamado proyecto de ley “Dream Act de Nueva York” en la cámara baja estatal, aseguró que la medida hace justicia a miles de jóvenes indocumentados y es una inversión para la economía del país.

El llamado Dream Act de Nueva York, que se estima podría beneficiar a unos 400.000 estudiantes, fue presentado la pasada semana en el Senado por su autor, el demócrata Bill Perkins con el respaldo de Daniel L. Squadron, y en la Asamblea por Linares.

“Ahora nos toca a nosotros, como un estado de inmigrantes, aprobar esta legislación para demostrar al resto del país que nosotros valoramos, y ellos deberían también, valorar a nuestro tesoro más grande: la juventud”, dijo Linares, quien en 1991 se convirtió en el primer emigrante dominicano en llegar al Concejo municipal en Nueva York.

Los estudiantes indocumentados pueden estudiar en la universidad pública de Nueva York y pagar matrícula como residentes, pero no tienen acceso a ayuda económica. De aprobarse este proyecto, podrían obtener becas, licencia de conducir u otra identificación y sobre todo, ejercer su profesión.

Muchos indocumentados que tienen un diploma no pueden ejercer su profesión empleándose en lo que encuentran, con bajos salarios, para ganar un sustento.

Los requisitos bajo este proyecto son haber llegado a EEUU antes de haber cumplido los 16 años y haber vivido al menos dos años en Nueva York previo a que la ley entre en vigencia, pero, contrario a la que evaluó el Congreso, no concede estatus legal.

También requiere que haya cumplido dos años de una carrera de cuatro años en un colegio o universidad en la ciudad o el estado, al menos dos años en la Guardia Nacional o 910 horas de trabajo comunitario.

Linares, ex director de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la ciudad de Nueva York, aseguró que éste es “el momento propicio” para que los legisladores actúen, tras “el fracaso” del Congreso en aprobar el proyecto del Dream Act que hubiese permitido que miles de estudiantes indocumentados en el país obtuvieran su residencia, tras cumplir con varios requisitos.

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s