Centro Tecnológico Comunitario Cayeteno Germosén


Por Miguel Pena – Los Cayetanenses y gran parte del país que contamos con estos Centros debemos de estar muy contentos, ya que la tecnología e informaciones han llegado a nuestras casas, y es nuestro deber el cuidar y sacarle el mayor provecho estos Centros Comunitarios.

Y que son estos centros?

El Programa Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC’s) es la línea estratégica del Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana que cumple con el objetivo de reducir la brecha digital existente en nuestro país.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios son centros de gestión de conocimiento en los cuales los usuarios, a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tienen acceso a fuentes de información y conocimiento, a programas educativos y de promoción de desarrollo. Así mismo cada CTC desarrolla actividades culturales que promueven los valores patrios, las artes y el entretenimiento educativo de los miembros de las comunidades beneficiadas.

El concepto detrás de los Centros Tecnológicos Comunitarios es más que una plataforma tecnológica, es dar oportunidad a todos y cada uno en las comunidades de potenciar sus habilidades y destrezas de conocimiento las cuales favorecerán sus posibilidades de mejorar sus opciones económicas y de trabajo y por ende mejorar su calidad de vida.

Los CTC se encuentran ubicados en zonas rurales y urbano marginales del país, atendiendo a personas desde los 6 años de edad sin restricciones, y ofrecen programas y actividades para todos y todas sin excepción.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s