Inquilinos Dominicanos ganan batalla legal a casero inescrupuloso


LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK
Ydanis Rodríguez junto a inquilinos
Los inquilinos mantuvieron una lucha de varios por reparaciones en el inmueble, en una de las confrontaciones más difundidas por medios locales y nacionales.

NUEVA YORK.- Inquilinos dominicanos y de otros países, ganaron una batalla legal contra el casero (landlord), propietario del edificio 552 de la avenida Academy en el Alto maniatan.

Los inquilinos mantuvieron una lucha de varios por reparaciones en el inmueble, en una de las confrontaciones más difundidas por medios locales y nacionales.

Por ahora, los residentes del citado edificio serán reubicados en otro inmueble propiedad de la misma empresa – Vantage Properties – en lo que se hacen arreglos donde viven ahora y cuya estructura está deteriorada casi en su totalidad, presentando además cientos de violaciones al código de viviendas de la ciudad.

La solución llegó después que líderes políticos de la comunidad dominicana, entre ellos, el asambleísta Guillermo Linares, el senador Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, junto a activistas comunitarios y asociaciones de inquilinos, iniciaran una ardua campaña y se reunieran con funcionarios municipales, incluyendo la Autoridad de Viviendas.

El edificio en controversia había sido declarado demasiado inseguro para habitarlo por las autoridades, entre estas el Departamento de Bomberos y otras agencias competentes.

En el invierno pasado, los inquilinos tuvieron que ser alojados en un refugio temporal de la Asociación Mundial de Jóvenes Cristianos (YMCA) hasta que se resolviera la situación, pero los oficiales electos dominicanos que supervisaron la estadía de los afectados, se opusieron radicalmente a que permanecieran allí por tiempo indefinido.

El plan de realojamiento contó con la participación del Departamento de Vivienda, Preservación y Desarrollo (HPD) y varios administradores designados en una comisión que buscó la alternativa.

El concejal dijo que los inquilinos del 552 trabajaron  unidos junto a varias organizaciones y el liderazgo, por lo que lograron el éxito de hacer realidad su sueño.

Espaillat señaló que se siente orgulloso de participar de la unidad que se ha demostrado a todos los niveles del gobierno y la comunidad para resolver el problema.

Linares indicó que los residentes del edificio, se vieron obligados a dejar sus hogares a causa de casi 1.000 violaciones al código de edificaciones, pero ahora podrán vivir en 20 unidades provisionales mientras se desarrollan los planes de reconstrucción del edificio.

Añadió el asambleísta por el distrito que 72, que aunque esos inquilinos no podrán regresar a sus apartamentos originales hasta dentro de dos años, su reubicación es un comienzo esperanzador.

Yvonne Stennet, directora ejecutiva de la Liga Comunitaria de Washington Heights expresó que la reubicación de los inquilinos es el resultado de un trabajo en equipo y añadió que es un ejemplo de lucha que otros vecindarios deben imitar.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en la que también participaron el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, la subcomisionada de HPD, Anne Marie Hendrickson y Neil Rubler, presidente en funciones de Vantage Proporties.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s