Homicidios en NY bajan 21% en lo que va de año


LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK

Las estadísticas dicen que la tasa de criminalidad está bajando lentamente, no cayendo”, dijo el profesor de justicia criminal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Andrew Karmen

Nueva York.- Un estudio del diario Daily News indica que el  número de homicidios y disparos de pistola que se registraron en Nueva York durante los tres primeros meses de 2011 bajó 21 % comparado con el mismo periodo del 2010.

El portavoz de la policía, Paul Browne, dijo que este año 88 personas fueron asesinadas en Nueva York, casi una cuarta parte menos que en 2010.

Asimismo, destaca que el número de disparos de bala disminuyó 14 % durante estos tres meses si se compara con el año pasado, según el estudio, realizado a partir de las estadísticas que ofrece semanalmente el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Durante los últimos tres meses, 271 personas fueron disparadas en toda la ciudad, comparado con las 315 del mismo periodo de 2010, mientras que el número total de crímenes en la ciudad descendió 3,5 % el trimestre pasado.

En 31 de los 76 distritos policiales de la ciudad no se registró ningún asesinato el trimestre pasado y en 18 de ellos tan solo se informó de un homicidio según el estudio, que afirma que el distrito 47, localizado al noreste del barrio de El Bronx, es el más “sangriento” de la ciudad, con cinco asesinatos el pasado trimestre.

“Estas estadísticas sugieren que la tasa de criminalidad está bajando lentamente, no cayendo”, apuntó por su parte a ese diario el profesor de justicia criminal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Andrew Karmen.

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en LO QUE VEN LOS GUANABANEROS EN LA CIUDAD DE NEW YORK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s