Literatura en Guanábano


 

POR Lic. Luis  Manuel Brito Ureña – Educación y Cultura – Hace unos meses, con mi amigo José Bencosme Comprés, visité el Liceo Secundario de Cayetano Germosén (Guanábano), y me llamó mucho la atención unas pinturas colocadas en la pared, las cuales reflejan pasajes de diversas obras literarias de carácter universal. Me enteré que las mismas fueron realizadas a petición de la Profesora Jenny Núñez Gómez para utilizarlas y lograr un mejor aprendizaje de la Literatura.

Entre los cuadros pintados por los alumnos, vi las representaciones de “La Celestina”, de Fernando de Rojas; “El Licenciado Vidriera” y “Las Dos Doncellas”, de Cervantes; “Fuenteovejuna”, de Lope de Vega; así como “Hamlet” y “Otelo”, de Shakespeare.

Quedé impresionado por esa manera tan adecuada de vivir y de enseñar esa disciplina. Puedo asegurar que esos alumnos nunca olvidarán tales referencias, porque con ese método su creatividad se pone en marcha, y el interés y el deseo de aprender se acrecientan y los conocimientos se enraízan más.

Pudimos notar también el dinamismo que refleja su directora, la Lic. Margarita Francisco, que es de las personas que nacieron para enseñar por encima de todas las dificultades que en el camino puedan presentarse.

Mis felicitaciones.

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS DE CAYETANO GERMOSEN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s