Los teléfonos inteligentes conquistan el mercado


LG Optimus 3

Los teléfonos inteligentes están llegando cada vez más a las manos de los consumidores.

Entre el 2009 y el 2010 la cantidad de teléfonos inteligentes que se pusieron a disposición del mercado aumentó 71%, haciendo que sólo el año pasado se distribuyeran 302 millones de estos dispositivos en el mundo, según la empresa de análisis ABI Research.

De ellos 69 millones fueron teléfonos que portaban el sistema operativo Android de Google lo que, de acuerdo con la empresa, lo situó como líder del mercado con un 23% de penetración.

Historias relacionadas

  • Mamás de cuarenta años son las que más juegan en internet
  • Las amenazas para los teléfonos inteligentes
  • Todo lo que usted quería saber sobre celulares: más respuestas

Y para el 2016 pronostican que el software de Google para celulares alcance hasta el 45% del pastel de la telefonía celular.

Detrás de Android se posicionaron Research In Motion (RIM) -los creadores de BlackBerry- con el 16% del mercado y Apple con el 15%.

Mirando hacia el futuro, ABI Research considera que Apple logrará mantener un crecimiento gradual pero constante para colocarse como la segunda plataforma mundial con 19% del mercado en 2016, frente al 15% de RIM.

Respecto a los nuevos jugadores, la empresa estima que Windows Phone 7 tendrá dificultades para conseguir más del 7% del mercado dentro de cinco años. Para superar ese pronóstico, dice la empresa, “tendrán que tener mucho éxito a través de su alianza con Nokia”.

En EE.UU. el panorama es similar

BlackBerryLos teléfonos BlackBerry están perdiendo posición en el mercado de celulares. 

Las cifras mundiales parecen tener eco en Estados Unidos en donde, según cifras dadas a conocer esta semana por la empresa de análisis comScore, Android también domina con el 33% del mercado frente al 28,9% de RIM y el 25,2% de Apple.

“69,5 millones de personas en Estados Unidos contaban con un teléfono celular en febrero de 2011, un 13% más respecto al trimestre anterior”, informó la compañía.

La actividad más popular en los celulares es el envío de mensajes de texto, seguido del uso del navegador de internet y la descarga de aplicaciones.

Visitar redes sociales, jugar videojuegos y escuchar música son las siguientes actividades más populares.

En lo que a fabricantes se refiere, Samsung es el que más teléfonos ha posicionado en el mercado con un 24,8%, seguido de cerca de LG con 20,9%. Apple se ubica en la quinta posición con 7,5%.

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en TECNOLOGIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s