Precandidatos PLD serán escogidos este domingo


Primero será aprobado el Reglamento Electoral – La incógnita es si la primera dama Margarita Cedeño será inscrita como precandidata.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá hoy a sus precandidatos presidenciales durante una reunión de su Comité Central en la que la única expectativa es si será inscrita o no como tal a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

La reunión ha sido convocada para las 10 de la mañana en el salón Bonanza del Hotel Melia.  El Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández, dirigirá los debates salvo que a propuesta suya se acuerde designar a otro de sus miembros para tal fin.

Agenda

En la agenda de la reunión figura aprobar el Reglamento para la elección del candidato o la candidata presidencial, conocido el pasado lunes por el Comité Político y aprobado con modificaciones.  El mismo establece los procedimientos para dicha selección.

En la reunión se completará también la matricula de la Comisión Nacional Electoral que tiene como coordinador a César Pina Toribio, miembro del Comité Político y los titulares de las secretarías de Asuntos Electorales y de Organización, Danilo Díaz y Félix Bautista, respectivamente. Se escogerán también los cuatro miembros restantes de los siete, que según los estatutos, componen la Comisión Nacional Electoral.

Por igual, serán seleccionados los precandidatos que participarán en el proceso eleccionario interno del cual saldrá el candidato.

La reunión de hoy es solo con los miembros del Comité Central aunque se le permitirá a los representantes de los medios de comunicación penetrar al salón para tomar fotografías y las imágenes para la televisión. Al final será ofrecida una rueda de prensa con las conclusiones.

En el PLD, fundado por Juan Bosch en el 1973 y el cual ha ejercido el poder en tres oportunidades, el Comité Central es la dirección e instancia superior, después del Congreso Nacional.

El control de la asistencia al evento se realizará de manera automatizada usando las facilidades que pone a disposición de los partidos políticos la Junta Central Electoral, la cual facilitará los dispositivos.

Los aspirantes

Oficialmente aspiran a la Presidencia de la República Franklin Almeyda, Danilo Medina, José Tomás Pérez, el vicepresidente Rafael Alburquerque, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.  Se dice que el ex vicepresidente y ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, será presentado como precandidato y que un grupo de dirigentes se ha activado con ese propósito.

La incógnita es si la primera dama Margarita Cedeño será inscrita como tal. Ella no ha dicho que aspira a la candidatura pero en los últimos 15 días se ha desarrollado en este sentido una agresiva campaña publicitaria por internet y a través de la prensa escrita, radial y televisiva.

Los estatutos del PLD indican que para ser precandidato se debe contar con el voto favorable de la mayoría simple del CC o con el 33% de sus miembros.

El secretario general del Partido, Reinaldo Pared Pérez, aseguró ayer que el Comité Central del partido tendrá la última palabra en torno a la precandidatura de Cedeño.

 

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s