Guanábano; un pueblo sin interrogantes


Por Iraida Jaquez – Leí una vez en un periódico de circulación nacional un artículo muy ilustrativo de nuestra situación con las “edes”; decía “Si usted va a un restaurant y pide comida y no se la traen, usted no paga; si usted vien de la capital al Cibao y la guagua lo desmonta en Villa Altagracia, usted no paga el pasaje a menos que se llegue a un acuerdo y usted paga el pasaje hasta ahí; entonces ¿Porque pagamos la luz que no recibimos?”

En Guanábano las facturas del agua llegan a principio de mes, pero pienso que esto no tiene malicia alguna, sino más bien para que usted sepa que eso es lo que  usted va a pagar ese mes que aún usted no ha consumido… ¿Porqué?

Hace unos meses nació en casa una niña, llevamos mi sobrina a Moca porque las condiciones de nuestro hospital no son las mejores y eso fue la sentencia de la niña pues no puede ser declarada en Guanábano.     El cementerio se llenará de muertos guanabaneros y el pueblo se llenará de gentes nacidos en otros pueblos que nacieron de gentes guanabaneras… ¿Porqué?

Cuando un funcionario hace una “Obra” destruyendo nuestro patrimonio, acabando con la ecología o acabando sencillamente  con la moral del que le estorba, te explica lo que el hizo entendiendo que todos somos tubérculos… ¿Porqué?

¿Porque Guanábano se ha dormido? ¿Donde están los Willies Grullón, los Queridos y los jóvenes con sangre hirvientes en las venas?

Cuanto entiendo ahora una frase que dice que la juventud está en el interior porque Guanábano poco a poco se está convirtiendo en un asilo.

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en IRAIDA EN OTRO TONO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guanábano; un pueblo sin interrogantes

  1. Carlos Andújar dijo:

    Querida Periquita:

    La felicito por los pensamientos preclaros que aun conserva…Recuerde que estas situaciones son y seguirán siendo ” Memorias del Subdesarrollo “…

    Y aunque a ninguna autoridad le interesen y ni siquiera lo noten, siga denunciando que algunos “kakos Duros” como un servidor le estaremos agradecidos por ser una voz de los pueblos mudos.

    Karlos de Valverde, Mao…….Mayo 14 2011 and forever….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s