Cayetano Germosén, noticias de febrero 2013


                 

Febrero 2013 – Por Miguel Peña – El Mismo Guanabanero
Cayetano Germosén – El pasado lunes 18 de febrero la Alcandia Municipal con la colaboración del Ministerio de Obras Publicas dio inicio al asfaltado de las calles de la Urbanizacion Sánchez antiguo “Barrio de Bolo”,  el señor Pempen Cabreja Alcalde del municipio dijo  que diario el Ministerio de Obras Públicas esta enviando un camión con lo que se a bacheado el pueblo completo, también la Guama hasta las Uvas a sido bacheada, La Penda, Los Capellanes, además le pidió a los otros barrios tener paciencia, expreso que quiere asfaltar el Barrio Alba hasta llegar al Multiuso.
Según el Alcalde la Urbanizacion Sánchez esta colaborando con lo que es parte de los materiales,  la Alcaldía esta colaborando también con parte de los materiales y y el combustible para los equipos pesados.

Como no amar el pueblo y la calle que me vieron nacer

Febrero 2013 – Por Miguel Peña – El Mismo Guanabanero
Amo el luminoso sol que se ve en mí pueblo al salir por aquellas cortas calles en la mañana, amo a los gallos que cantan al ver al astro rey; me llena de orgullo ver a los campesinos por la mañana que siembran su cosecha; amo a su maravillosa y humilde gente; amo las estrellas que se ven al llegar la noche… es cierto, mi pueblo es chico, pero con gente muy unida… me enorgullece haber nacido en este pueblo, con mucha ventaja: no hay tarifico, ni smog, hay mucha naturaleza y fauna.
 
Y como no amar el pueblo y la calle que me vieron nacer, amo esta calle por la que corri tantas veces descalzo y desfrute al jugar en compañia de mis amiguitos, liberta, jump, Flor y convento, Debajo de mi cama hay un perro muerto, el escondio, al papá y la mamá, el pañuelo, salto en saco, mano caliente, la latica, el loco paralizao, me caí entre un pozo., zapatito de Charol, la sillita, la gallinita ciega, el zun zun de la carabela, matarile rile rile ro, musa tatara musa, veo veo, el gallo, la gallina y el caballo, la cortina del palacio, en verdad no cambio mi niñez por la mejor conzola de juegos xbox 360, PS3 o Wii…

 

Guanabaneros apoyemos la ampliación de nuestro Municipio 
 
Por Adalberto Grullón – Febrero 2013
Cayetano Germosén – Necesitamos mayor presupuesto para nuestra Alcaldía, ya que los gastos son mayores que los ingresos y eso lo podemos conseguir con la ampliación territorial de nuestro Municipio.

Es una pena que La Rosa, Las Uvas, La Sabana de Los Jimenez, Zafarraya, El Algarrobo, sean comunidades tan cercanas a nuestro municipio y pertenezcan a Moca y a La Vega, ahora usan nuestros servicios y lo hacemos con todo cariño y hermandad, y  si pertenecen  a nosotros con mas gusto les serviríamos.  


Por Miguel Peña – Febrero 2013
Cayetano Germosén – Entre luces, música y  macaraos, el comité organizador del Carnaval Cayetano Germosén 2013, elige su reina y el rey Momo, la  candidata del Grupo Carnavalesco Las Hienas y Rafelito Rodriguez son coronados.
Este año  la corona de rey Momo descansará sobre la cabeza de Rafelito Rodriguez, “La Melodía de Guanabano”, y muy  merecida ya que Rafelito a dedicado muchos años de su vida a estos tipos de eventos en nuestro pueblo.
 
Felicidades Rafelito, y sabemos que representará muy dignamente nuestro Municipio como Rey Momo  Carnaval 2013…
Febrero 2013 

A pesar de las carencias el Baloncesto es la disciplina deportiva más practicada en Guanábano, día tras día cientos de jóvenes asisten a la cancha municipal…

 

Por Armando Jaquez – Febrero 2013


Cayetano Germosén y El Terremoto del año 1946 
7e0f36a3-259f-4797-89b2-8e24b4a4875fwallpaper_zps5332497b
Por Justo L. Grullon (Johnny)
El domingo 4 de agosto del 1946 a las 12:56 p.m., un fuerte terremoto “sacudió” la isla de Santo Domingo, con una intensidad de 8.1 de la Escala de Richter. En nuestro pueblo, el movimiento telúrico se sintió con una fuerza increible.

(leer más) 


Encuentro Matrimonial de Cay. Germosén celebra fin e inicio de año, con la presencia de un grupo de parejas

 
CAYETANO GERMOSEN – Encuentro Matrimonial celebró su acostumbrada fiesta, dicha actividad se realizó en la residencia de los esposos Cándida y Chino Cabreja, los cuales fueron juramentados como la nueva pareja servidora de la comunidad Remanso de Paz y Amor. 
 
La maestría de ceremonia fue a cargo de Tony y Niurca Tiburcio y los Chistes como siempre fueron recitados por el incomparable Luis Molina, pedimos a DIOS porque cada hogar sea un Remanso de Paz donde nunca falte el Amor. 
 
Bendiciones ! ! !

Guanabaneros vamos a rescatar nuestras  Fiestas  Patronales Nuestra Señora del Carmen !!!

 

Foto
Buenos Días amigos,  a partir de hoy voy a comenzar una campaña para rescatar Las Fiestas Patronales de Guanábano, da pena que algo que ha sido tan nuestro como las Patronales, haya ido desapareciendo poco a poco debido quizás a la falta de interés de los mismos Guanabaneros. 
 
Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s