EL MANGO: DULCE FRUTA CONTRA EL CANCER DE MAMA Y EL COLON – NUESTRA FRUTA DEL DIA


 
 
 
A propósito de la temporada  de mangos que recién casi termina
Comer una dieta saludable, rica en frutas y hortalizas es uno de los primeros movimientos fácilmente ejecutable para mantenerse sanos.
Si este complemento de la dieta, es con alimentos ricos en antioxidantes, entonces tenemos que protegernos a nosotros mismos más
Las frutas son ricas en estos compuestos útiles en la lucha contra los radicales libres que causan envejecimiento prematuro. Según un nuevo estudio el mango, tiene  efectos positivos sobre el cáncer de mama y cáncer de colon.
En el estudio realizado en nombre de la Cooperativa de Texas Food Research por el Dr. Susanne Talcott y Dr. Steve Talcott, se probaron los efectos de los extractos de polifenoles de mango en las células tumorales in vitro. Las células fueron, respectivamente, el cáncer de pulmón microcítico, el cáncer de próstata, el cáncer de mama, el cáncer de colon y la leucemia.
Los polifenoles de mango han demostrado un efecto en el nivel de reducción de cáncer de pulmón, la leucemia y las células de cáncer de próstata, los agentes anti-cáncer eran más eficaces para retrasar la formación de las células de cáncer de mama y colon.
El mango ha mostrado algún impacto en la cura de cáncer del pulmón, la leucemia y el cáncer de la próstata, pero fue más eficaz en los tumores más frecuentes de la mama y colon. Lo que encontramos es que no todas las líneas de células son sensibles a la misma medida que un agente contra el cáncer. Sin embargo, las líneas de cáncer de mama y de colon son sometidos a la apoptosis o muerte celular programada.
En la conclusión del estudio, los expertos sugieren que una dieta que incluye una buena cantidad de fruta es definitivamente la mejor opción para prevenir muchas enfermedades, incluso graves.
Como país tercer mundista, pero productor de una gran cantidad de frutas tropicales el mango es la fruta que en este momento se perfila como la más importante, es recomendable comer la mayor cantidad de estas diariamente para disminuir la grave epidemia del cáncer del colon.




REGRESAR A

logo.jpg

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en Food and drink. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s